• Frenada de Emergencia. y Activación "Warnings"

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #191775  por Nor

Hola gentes:

Ayer después de hacer una recomendación sobre los neumáticos que llevo montados, salí de viaje, unos 240 km entre ida y vuelta. A pesar de que van bastante gastados los tuve que probar en frenada y salieron bien:

Volviendo de noche en una curva amplia, con un cruce en el que existe un carril central para girar a la izquierda, con su preceptivo stop, vi a lo lejos, en ese cruce, un vehículo parado en el arcen derecho. levanto pie del acelerador y me doy cuenta que el vehículo se va metiendo... Y SE EMPIEZA A CRUZARRRR para incorporarse a la carretera que se mete a la izquierda!!! Es decir, que el tio no había visto el carril y ante la duda se había parado en el arcén...
Aunque era un tren de carretera extranjero... creo que las normas son iguales para todos los paises en fin que..

PIE A FONDO. Entra el abs y casi paro por completo, al final acabó de incorporarse y no hizo falta la detención completa y pude levantar el pié y pasé... el que venía detrás a 100 m de mi, mas de lo mismo... en fin, para habernos matado. Si voy más rápido creo que hubiera estado muy cerca ufff....

El caso es que si, el coche parece que decidió frenar más desde el principio, pero NO SE ACTIVARON LOS INTERMITENTES (lo hizo mi chica a mano jajaja) , y ya me había dado cuenta que en mi anterior C5 le costaba muy poco encenderse y en este todavía no lo he visto. Por lo que yo entiendo este también lo debería hacer. No se si hay que activar la función con Lexia o si tengo que mirar algo.

ahí os lo dejo, si alguien sabe algo agradecería lo comentárais.

Saludos
 #191777  por Abelin

Hola
Esa función es de seguridad y no debieras de tener que usar Lexia.
Eso se activa cuando haces una desaceleración muy importante, igual la frenada no fue suficiente o llevabas poca velocidad.
Has la prueba, en una zona despejada e intenta el frenar el coche de forma brusca hasta su detención.
Saludos
Saludos
 #191779  por Ahngel

En el mío sucede lo mismo, no se activan y mira que he pegado frenadas de ir a 124 y clavar el coche y nada de nada, yo creo que o no viene activa o solo esta disponible en según que acabados.
Saludos.
 #191780  por ricardoagustinelias

En el mío si actúa desde siempre
 #191781  por jerex

Hola,
En el mío si se activan; sólo cuando la frenada es muyyyyy enérgica.
Saludos
 #191782  por Almartin

La función puede estar desactivada en la BSI, siempre que se haga una telecodificación automática, se activa por defecto, lo mismo en taller tocaron o por algún motivo no salió activada, a saber.

No necesariamente tiene que ser una frenada en la que se active el anti bloqueo de frenos, esta función se activa dependiendo de diferentes parametros, velocidad a la que se circula, velocidad con la que se suelta el pedal del acelerador y se pisa el pedal de freno, presión sobre el pedal de freno y fuerza y velocidad de deceleración medida por el calculador ESP. Dependiendo de todos estos datos, hay veces que se activan nada mas comenzar la frenada y otras veces, cuando el coche ya está casi deteniéndose.

Basta con realizar una frenada consistente a alta velocidad para que puedan activarse. Y desde luego una frenada muy brusca los activará seguro. Para apagarse una vez se vuelve a pisar el pedal de acelerador durante unos segundos.

Si tienes Lexia o Diagbox, revisa esta ruta a ver como está.
BSI/Telecodificado manual/apartado Alumbrado-Visibilidad.

El parámetro, "Encendido automático de las luces de emergencia en caso de accidente" debe estar codificada en "Ausente" (Obligatorio)

El parámetro, "Encendido automático de las luces de emergencia en caso de fuerte deceleración" ha de estar codificado en "Presente"

Comentar que si se tiene un accidente, también se encienden automáticamente, pero han de estar codificadas de estar forma para que no entren en conflicto una opción con la otra.

Saludos
 #191787  por Nor

Muchas gracias por las respuestas.
Imaginaba que sería algo de eso.
Efectivamente, en el anterior C5 se encendian al frenar brusco, o también al frenar rápido. De hecho ahí es cuando se activa la ayuda al frenado de emergencia, es decir, la sobrepresión automática sobre los frenos, la cual si que me dió la sensación que el coche la hizo. Esto se supone que lo hace porque tardamos en decidir si la frenada es de emergencia o no y no pisamos el pié a fondo hasta pasados un instante... entonces el coche ya lo decide por ti, por si acaso.
Probaré entonces a conectarle la Lexia, a ver si me funciona, que la última vez no reconocía el cable usb. He pedido uno y me llegó hace unas semanas y ni lo he probado... jeje.
Gracias de nuevo.

Saludos