• Gasto de batería en parado.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19054  por puntxo
 
Hola a todos. Hace dos meses me quedé sin batería como ya conté en otro hilo. Bueno, la cuestión ese que la sustituí por otra de calidad y no he usado el coche mucho. En concreto, ha estado en el garage cinco semanas parado. Al ir a arrancarlo ¡oh, sorpresa!, estaba sin batería. He llamado al de asistencia en carretera, lo ha arrancado, ha comprobado que cargaba de maravilla y me ha comentado que no era problema de batería (que era lo que yo pensaba en un principio),que era problema de algún consumo que tenía por alguna parte y que lo llevara a un mecánico de confianza a ver si lo enciontraba. Bueno, pues lo he llevado y me ha dicho que no había ningún consumo perdido por ningún sitio y que a su juicio, en este tipo de coches, con tanto tipo de centralitas, etc... siempre existe algún tipo de consumo que genera que al cabo de cinco semanas se descargue la batería.
¿Qué os parece la respuesta? Si esto es posible, ¿qué debo hacer? ¿Soltar un borne? ¿alguna idea?

Gracias como siempre. :wink:
 #19055  por pakonexus
 
yo si pensara dejarlo tanto tiempo le soltaría las bornas
 #19057  por skarchoffen
 
No es normal que en SOLO 5 semanas (poco mas de 1 mes) se descargue la bateria, una bateria de coche tiene muchos amperios para poder mantener incluso una bombilla pequeña encendida durante ese tiempo y te aseguro que el coche en parado no consume tanto como una bombilla.

Pego una currada que se pego el compañero forero somisomi79 en el foro de mi@:

http://citroen.mforos.com/599346/676578 ... s+consumos

somisomi79 escribió:
Mediciones y consumos de corriente en C5


Bueno lo prometido es deuda, a continuacion os pongo las mediciones realizadas en mi C5 tal y como se ha hablado en el post de titulado CONSUMO BATERIAS k podeis ver aquí----> http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 8847&pag=1

Coche de pruebas: Citroen C5 HDi 2.0 110CV EXCLUSIVE. C5 serie 1 de Octubre de 2002.

Bateria de pruebas: EXIDE MAXXIMA 85AH
CCA: 800A (EN) CCA: 900A @ 0ºC
RESERVA DE CAPACIDAD 95 MIN.

Aparatos de medida utilizados: Pinza amperimetrica HT INSTRUMENTS, MOD HT7021

Categoría CAT III 1000V
Categoría CAT IV 600V
1000A (alterna y continua)
Precisión ±(1,9% + 5 dígitos)
Precisión ±(1,9% + 5 dígitos)
Voltimetro:
HT INSTRUMENTS, modelo HT 39TRMS.
PRUEBAS:


- Tension de bateria con el coche parado: 12.46Vcc
- Tension de bateria con el coche en marcha: 14.42Vcc
- Consumo al abrir el coche: 4.1A
- Consumo al poner el contacto: 13.5A
- Consumo al arrancar (con motor frio): 107.1A
- Consumo con motor en marcha: 2.5A
- Consumo con motor en marcha y climatizador puesto: 8.9A
- Consumo con motor en marcha y luces encendidas (clima off): 11.9A
- Consumo con motor en marcha y luces (la larga y corta) encendidas(clima off): 18.3A
- Consumo con motor en marcha y luces larga y corta y clima encendido: 27.3A
- Consumo con motor en marcha y ajustando suspensión: 7.1A
- Consumo con motor en marcha, luces corta y larga, clima on y ajustando suspensión: 34.2A
- Consumo con motor parado y luces cortas on: 11.2A
- Consumo con motor parado y luces cortas y largas on: 19.3A
- Consumo con motor parado y ajustando suspensión: 8A
- Consumo con motor parado luces cortas y largas puestas y ajustando suspensión: 27.4A
- Consumo al arrancar (con motor caliente): 81.1A
- Consumo al cerrar el coche: 5.8A

Para aclaracion mi coche ekipa lamparas halogenas h7 para las cortas y h4 para las largas y antiniebla.
Al cerrar se nota mayor consumo ya k aparte del cierre y los intermetentes k tb lo hace al abrir, pliega los espejos.
Bueno pues esas son todas las mediciones k e echo, ahora al ver el otro post me dao cuenta k se ma olvidao hacer las del alternador, esas las dejo para otro día.
Tened en cuenta k mi coche nada mas poner el contacto enciende 2 etapas de potencia gordas, gordas, mas un monton de accesorios.

--------------------------------------------------------------------------------
C5 I 2.0 HDi Exclusive.


Editado por somisomi79, Viernes, 10 de Agosto de 2007, 22:03
de otro post del mismo hilo:
somisomi79 escribió: el consumo con el coche parado y nada encendido después de abrirlo es de 0.6A, cosa k puede ser normal por mi equipo de musica ya k a los 3 minutos el consumo me baja a 0.2A y puede ser perfectamente por el capacitador de 2 faradios k llevo para el equipo de musica

Una bateria de 680A tardaria 3400 horas en descargar totalmente con el coche parado, esto es teorico, en realidad hay perdidas que no son faciles de predecir, pero igualmente aunque durara la mitad son casi 3 meses de bateria y es la mitad de lo teorico, seguramente durara mas.

Lleva el coche a un taller para que te miren el consumo en parado (0,2A según el compañero somisomi) mejor en un cencesionario citroen para que verifiquen que el consumo es correcto según sus medidas estandarizadas para tu modelo y si no coinciden pues que te lo reparen.

Otra posibilidad es que sea la bateria que te ha salido mala o que no estaba bien cargada cuando la instalaste, las baterias (de coche o de móvil o cualquier otra cosa) se descargan con el tiempo, es un comportamiento normal e inevitable, así que si tu bateria llevava mucho tiempo en el taller/recambios es posible que no estubiera al 100%. Para que una bateria carge bien tiene prebiamente que estar cargada, esto es una paradoja, una bateria descargada no puede cargar solamente circulando, hay que sacarla del coche y cargarla con un cargador enchufado a la corriente.

Espero te sirva de algo.

salu2
 #19063  por puntxo
 
Bueno, delante de mí he visto el consumo en parado con el amperímetro y era prácticamente cero (una rayita, quizá 0,2), con lo que la deducción lógica es que la batería llevara en el Norauto un año o más y estuviera parcialmente descargada. Le voy a hacer un seguimiento a la batería durante un tiempo a ver qué tal.
Gracias por la información.
 #19189  por bronco777
 
C5 HDi 110 SX 2002 140.000 KM

HACE TRES MESES QUE CAMBIÉ LA BATERÍA POR PRIMERA VEZ

UN EJEMPLO DE BAJO CONSUMO