• ¿ Embrague ?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192103  por Destinee Kuhic
 
Os voy a explicar lo que últimamente me ha empezado hacer el coche:

en tercera marcha y en cuarta marcha yendo a 2000 revoluciones va bien, pero sí piso gas a fondo de 2000 a 3000 el coche aumenta de revoluciones pero no sube la velocidad, al llegar a 3000 entonces se lanza parece como si a esas revoluciones el embrague patinase, pero al llegar a 3000 acelera adecuadamente.

En Quinta y en sexta le hago lo mismo y el coche funciona correctamente he probado con primera marcha y freno de mano puesto el coche se cala y esa misma prueba haciéndola en cuarta también le sucede lo mismo todo parece indicar que sea el embrague pero es muy extraño de qué solo suceda en tercera y cuarta marcha.

También os digo que el coche ahora tiene 103000km y mi estilo de conduccion siempre ha sido suave y nunca dejo el pie puesto en el pedal

¿os ha sucedido alguno, que opináis del tema?
 #192115  por Abelin
 
Hola
Parece que empiezas a tener el embrague un poco tocado, pero yo no me preocuparía mucho.
Parece como que tendrías alguna suciedad o grasa o aceite y en cuanto se limpia deja de dar problemas.

Saludos
 #192118  por Destinee Kuhic
 
Abelin escribió:Hola
Parece que empiezas a tener el embrague un poco tocado, pero yo no me preocuparía mucho.
Parece como que tendrías alguna suciedad o grasa o aceite y en cuanto se limpia deja de dar problemas.

Saludos
Ojala sea eso
 #192223  por Almartin
 
jolis1955 escribió:
Abelin escribió:Hola
Parece que empiezas a tener el embrague un poco tocado, pero yo no me preocuparía mucho.
Parece como que tendrías alguna suciedad o grasa o aceite y en cuanto se limpia deja de dar problemas.

Saludos
Ojala sea eso
Quitando el cubre carter se visualiza bien si algún retén del lado del cambio y embrague tiene alguna fuga, podría ser la causa justificada del patinado. Ya se han dado casos en el que aceite se filtraba al embrague y lo hacia patinar.

Saludos
 #192227  por Destinee Kuhic
 
Almartin escribió:
jolis1955 escribió:
Abelin escribió:Hola
Parece que empiezas a tener el embrague un poco tocado, pero yo no me preocuparía mucho.
Parece como que tendrías alguna suciedad o grasa o aceite y en cuanto se limpia deja de dar problemas.

Saludos
Ojala sea eso
Quitando el cubre carter se visualiza bien si algún retén del lado del cambio y embrague tiene alguna fuga, podría ser la causa justificada del patinado. Ya se han dado casos en el que aceite se filtraba al embrague y lo hacia patinar.

Saludos
lo mirare, gracias