• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186361  por BCV
 
CARLOS38 escribió:Hola. Ami con 115.000 se encendia el testigo de FAP defectuoso, lo lleve a un taller especializado conectaron el Lexia 3 3 añadieron un producto al deposito de combustible y estuvo el coche encendido 20 minutos. al inicio el filtro estva al 58% de partículas de carbonilla y al final de la operación quedo al 1% , lo mejor que ya no me sale el aviso y el coche tira mucho mas. ahhh y si que se puede ver la cantidad de Eolis que le queda cen el deposito con Lexia 3 3, ami me queda un litro aproximadament. Levo 1200 Qms y sigue todo bien.
buenas noches CARLOS38, a mi me esta pasando con los mismos kilómetros aproximadamente, la pregunta que te ago es si sabes como se llama el aditivo que te han puesto en el deposito del gasoil, y si me podias decir cuanto te ha costado la reparación

un saludo de BCV
 #190559  por jcarvfr800vtec
 
Este líquido, Eolis, es igual que el que venden en las gasolineras ?
O es diferente y solo se le puede echar Eolis a los C-5 ?
 #190565  por Ahngel
 
Que yo sepa no se vende Eolys en gasolineras, como mucho hay adblue pero eso es para otras marcas.
Saludos.
 #190586  por jcarvfr800vtec
 
Se que es adblue el de las gasolineras.
Mi pregunta es :
Es lo mismo eolis, que adblue ?
Se pueden mezclar ?
 #190592  por Ahngel
 
amaliavfr800vtec escribió:Se que es adblue el de las gasolineras.
Mi pregunta es :
Es lo mismo eolis, que adblue ?
Se pueden mezclar ?
Repito, que yo sepa no se vende Eolys en gasolineras, como mucho hay adblue pero eso es para otras marcas.
Vamos, que no es lo mismo y no se puede mezclar, son aditivos distintos el eolys y el adblue.

Saludos.
 #190593  por calambre
 
No,no son lo mismo.El adblue es un aditivo para el gasóleo y su mezcla reduce la emisión de Nox. El eolys se inyecta directamente en el fap y con éste , el fap,no necesita alcanzar altas temperaturas para realizar las regeneraciónes.
Según tengo entendido con menos de 200°C, realiza regeneraciones.Sin él, los fap necesitan entre 600°C y 800°C.(grupo vag).
Mi fuente es un mecánico del s.o.
 #190602  por jcarvfr800vtec
 
Ok.
Gracias por la aclaracion.
 #192291  por Paco Jones
 
He estado buscando por el foro para ver si encontraba cuando hay que rellenar el depósito de eolys y si el coche avisa, pues me sonaba lo de los 120.000 Km´s.
Ya he visto en este post que avisa y que es sobre los 120.000.
Pues bien, yo llevo 174.000 y ni aviso, ni fallo, ni nada de nada.
Si que es verdad que instalé el led para cazar las regeneraciones y cada vez que las pillo y se puede, aprovecho para subirle de vueltas y apurar las marchas, también suelo apurar los depositos y lo llenarlos hasta arriba y bueno, la verdad es que con estas precauciones, contentísimo con el coche.
Salvo algún problema al principio de vibraciones al relantí que solucionaron llamandome cuando desarrollaron el soft adecuado y haciendo una telecarga del mismo, no ha vuelto a pisar el taller.
Tiene sus defectos (calidades de plasticos interiores y algún otro detalle con el que no estoy muy contento, pero en general, un gran coche.
Esperaré a que me avise de nivel bajo de eolys para llevarlo a que lo repongan.

Saludos y gracias por este foro, que siempre ayuda.
 #192294  por Capi
 
Creo que a Julio Lc, con casi 300.000 no le ha salido el aviso, digo creo, también creo que varia, según las veces que llenes el deposito y como, pero si no te ha salido, mejor que mejor, tranquilo hombre, que seguro que sale y entonces, es cuando empieza a doler el bolsillo, mientras tanto a disfrutar.
 #192315  por Almartin
 
El Eolys se suele reponer en las revisiones del servicio oficial rondando los 100.000 o 120.000 km (según el tipo de circulación que se realice). Es muy improbable por no decir imposible que un deposito de eolys dure mas de 150.000km por mucho que se reproduzcan unas condiciones ideales para el sistema de aditivación.

Realizando el mantenimiento correcto y reponiendo los niveles según indicación de la guía de mantenimiento el aviso de nivel de aditivo bajo, no tiene por que verse nunca en el ordenador de a bordo pues este aviso solo sale cuando el restante en el deposito es ya critico.

Saludos
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