• Cambio a C5 III

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #193578  por joele270

Hola Carnacas, pues hombre, buen cambio lo es si y no, yo también me hacia esas preguntas hace casi dos meses, he tenido un Clase E W211 del 2004 unos 8 años, y tras ver varios C5 me empezaron agustar y decidí poner en venta el Mercedes y comprar un C5, pues bien aquí te doy mi opinión sobre el cambio:
En lo que mas se nota de uno a otro sin duda son las calidades interiores, todo forrado el salpicadero puertas y asientos en piel y este es todo plástico y que crugen jajaj otra diferencia la calidad del motor, viendo los dos esta claro que el Mercedes esta por encima en calidad y otra cosa es la chapa, mucho mas gruesa, y los altavoces una diferencia que ni te digo!!
Eso si, el C5 esta mejor insonorizado y tiene unas supensiones mas de confort, las del Mercedes eran mas duras y deportivas pero para viajar el C5 lo veo mas cómodo.
También el C5 es mas moderno en muchos mas aspectos (leds diurnos, diseño mas moderno, airbag de rodilla...)
En fin no me arrepiento de haberlo cambiado de hecho me gusta mas el C5 que el Mercedes, aunque claro Mercedes o Audi no es Citröen pero el C5 es muy muy buen coche, demasiado y te recomendaría que te lo pillaras!!
Esa es mi opinión y perdona por el tocho! Jaja birras:
 #193580  por carnacas

Gracias joele270. De tocho nada. Pues todas las respuestas son bienvenidas.
Otra cosa que me preocupa es. Si vibra mucho al ralenti. Y si lleva cámara de marcha atrás.
 #193581  por carnacas

Y el Mercedes era muy parecido al mío.
El audio no es bueno?
 #193582  por joele270

carnacas escribió:Gracias joele270. De tocho nada. Pues todas las respuestas son bienvenidas.
Otra cosa que me preocupa es. Si vibra mucho al ralenti. Y si lleva cámara de marcha atrás.
A mi, mi C5 no me vibra casi nada, ni se nota, a mi me han dejado un Audi A4 del 2011 probarlo y hacia igual que el C5, apenas lo notas, osea nada vamos.
Última edición por joele270 el 21 May 2016, 10:05, editado 1 vez en total.
 #193583  por joele270

carnacas escribió:Y el Mercedes era muy parecido al mío.
El audio no es bueno?
Pues hombre el audio del C5 es bueno, no esta mal, pero cúando le subes un poco de mas el volumen distorsiona un poco pero muy poco, pero claro acostumbrado 8 años al Mercedes pues si, noto mucho, aun así los del C5 son buenos y se escuchan de sobra.
En lo que mas noto diferencia es en los bajos PUF en el mercedes eran muy envolventes y en el C5 simplemente los escuchas, eso si los puedes subir los bajos desde el equalizador pero si los subes de la cuenta se escucha muy mal, si al mercedes se los subía a tope los bajos de escucha tremendamente bien de hecho lo llevaba casi en la mitad porque me dejaban sordo jajaja, luego también se notan en la calidad del audio en cuando esta agudo, el mercedes se escuchaba como mas claro y mas definido todo y claro después de 8 años de escucharlos todos los días hazme caso que te se decir las diferencia jaja,
En fin era un Mercedes y ya esta, es normal.
Pero no te quiero decir que los del C5 sean malos EH que van de sobra y se escuchan muy bien, yo estoy contentos con ellos, no te van a disgustar, que aun así se escuchan de lujo, simplemente es que estaba acostumbrado a otros y ya esta.
Eso si, fíjate sin son buenos los de C5 que se escuchan muchismo mejor que los del C4 2010 y mejor también que los de la Jumpy 2008.
Son muy muy buenos!!
Los del A4 que me dejaron eran muy parecidos a los del C5 así que son buenos.
Tu escucha el C5 que te quieres comprar y veras como suena bien, eso si antes ajustale el ecualizador jajaja
 #193584  por joele270

Cámara de marcha atrás según el navegador que lleves, llevará conexión o no
 #193585  por joele270

Yo cuando iba a un taller a preguntar por vender el Mercedes y comprar el C5 me decían todos que si estaba seguro, que el Mercedes era mejor y bla bla y claro ya se que no voy a comprar un Mercedes clase E nuevo o un Audi A6 pero bueno normal que lo dijeran, (yo sabia al 100% lo que compraba)
A mi me da risa lo que te voy a contar porque la cosa tiene tiene cojon..
Una vez ya lo tenía comprado se lo enseñe a mis colegas y a la family (hermanos/as cuañados y tal) y van y me sueltan si este es peor que el Mercedes como te lo compras!! (Yo llevaba mirando los C5 casi un año) jjaja así que vamos te demuestro que me llevaba loco ese coche!!.
Y vamos yo les repondi, que queréis que me compre un coche mejor al que tenía? Que queréis que me compre un A8, Clase S o Serie 7?? Porque vamos si OS referis que cambiara a mejor....
Y lo mejor es que uno de los colegas que dijo eso, tiene un A3 del 2010, y cuando se subió dice "joder que asientos mas comodos, como agarran" (los suyos son casi planos a pesar de ser un A3), y después cúando ibamos por la carretera probándolo me suelta "pero si se viaja mejor que en el mío, que suspensiones mas cómodas si no notas nada!" y eso que lleva la metálica no la hydractiva jajaja.
E igual con la familia cuando se subieron y lo probamos, "joder que chulo por dentro y que bien se va"
Osea que ya ves, yo te digo que se viaja mejor en el C5 que en el Mercedes porque va mas insonorizado (motor y ruedas) y suspensiones mas cómodas!!
En fin que te lo recomiendo lo máximo que puedo, es un cochazo lo mires por donde lo mires y te recomendsria que lo cambiarás por el tuyo!!
En gasoil te ibas a ahorrar una salvajada, yo poco pero tu si vas a notar el ahorro.
A mi el Mercedes me gastaba 8 por pueblo y 5,5-6 por carretera (130) (era automatico) a pesar de ser un 270 de 177cv gastaba muy poco y el C5 me gasta 6l por pueblo y 4-5 por carretera ( a 130 también)
Como ves el C5 no gasta nada, a mi me tiene loco el coche!! bs.bs:
 #193596  por Ahngel

Pues si haces 12000 por ciudad y con trayectos cortos busca un gasolina, porque no vas a ganar a disgustos con el filtro de particulas atascado y la egr bloqueada por la carbonilla, a no ser que 1 vez a la semana salgas a la autovia y pongas el coche en 3 o 4 subido de vueltas para limpiar toda la carbonilla. En mi caso llevo 1 año casi con problemas de egr atascada por suciedad, debido a que llevo haciendo mas ciudad que trayectos largos por autovia y conozco un caso de un taxista con el mismo motor que mi coche que le tuvo que vaciar el filtro de particulas y anular la egr porque si no tenía que tirar el coche con 200000 km y 3 años. Mi consejo, para hacer ciudad gasolina, los diesel actuales solo traen problemas y gasto en reparaciones, cada cual que haga lo quiera con su dinero, ahí lo dejo.

Saludos.
 #193597  por carnacas

Ahngel escribió:Pues si haces 12000 por ciudad y con trayectos cortos busca un gasolina, porque no vas a ganar a disgustos con el filtro de particulas atascado y la egr bloqueada por la carbonilla, a no ser que 1 vez a la semana salgas a la autovia y pongas el coche en 3 o 4 subido de vueltas para limpiar toda la carbonilla. En mi caso llevo 1 año casi con problemas de egr atascada por suciedad, debido a que llevo haciendo mas ciudad que trayectos largos por autovia y conozco un caso de un taxista con el mismo motor que mi coche que le tuvo que vaciar el filtro de particulas y anular la egr porque si no tenía que tirar el coche con 200000 km y 3 años. Mi consejo, para hacer ciudad gasolina, los diesel actuales solo traen problemas y gasto en reparaciones, cada cual que haga lo quiera con su dinero, ahí lo dejo.

Saludos.
Yo también me temo eso. Por eso y por las restricciones que van a venir a los diésel en las grandes ciudades. ...pues me lo hacen pensar.
También ayer he estado hablando con un conce. Y mi sorpresa es que el feel edition no " lleva xenon" cosa que para mi es indispensable.
 #193601  por Ahngel

Ten en cuenta que el C5 esta al final de su vida comercial y han reducido al minimo tanto motores como equipamiento, si quieres uno bien equipado tienes que buscarlo de segunda mano.
Yo he disfrutado mucho de mi coche y no me arrepiento de su compra, pero a día de hoy no me compraria un diesel de ninguna marca, es mi opinion y mi experiencia.
Saludos.