fran_ escribió:Tengo una pequeña duda, el pin 12 de los faros que hay que pasar al 9, en la instalación halogena este cable acaba en el conmutador corrector faro 6600 y en los xenon va a la BSM, hay que tirar un cable del pin 9 (y H3 y F2 del corrector) al 4 del 28V GR, pero no hay que anular el que da al conmutador 6600 de la instalación halogena?
Cambias el cable del 12 al 9 en cada uno de los focos, pelas ese mismo cable
(no cortar) Solo en uno de los focos (por lógica en el foco izquierdo que queda más cercano a la "PSF1", pero también se podría hacer en el derecho)y lo unes con un cable que tiras tú desde "4 del 28V GR" de "PSF1".
De esta forma, estás aprovechando un cable que ya tienes en la instalación original que ahora no necesitarás evitando añadir cables de más sobre todo hasta el foco derecho que queda más alejado de "PSF1".
El motivo de este cambio es porque necesitamos que ambos focos en el Pin 9 tengan conexión con "4 del 28V GR" y la forma más sencilla de conseguirlo es con un cable desde "PSF1" hasta uno de los dos focos, e inmediatamente ya queda unido con el otro foco pues ese cable originalmente es "todo uno".
De la forma que te indico la instalación nueva ya queda totalmente separada del "conmutador 6600".
En el caso de los vehículos equipados con hidroneumática, existe un conector ciego al lado de la columna de dirección, pues no está instalado el mando de regulación manual, pero el cableado está presente dentro de un conector.
En el caso de que tengas mando regulador manual de altura
IMPERATIVAMENTE quitar el mando de regulación, y por consecuencia ya no habrá ninguna conexión al otro extremo de ese cable, si no tienes regulador manual de altura, no tienes de que preocuparte, pues ese cable no va a ninguna parte, está en un conector pero no conecta con nada.
Un saludo