Bueno chicos,
En las últimas semanas he detectado que el turbo de mi C5 II 1.6 HDi estaba perdiendo aceite por la zona central, además de perder potencia.
Hace unos años le había cambiado el turbo por un Garret, pero ciertamente noté que no era igual que uno de origen.
En esta ocasión he probado una marca turca: EGTS Turbo, la cual me recomendaron unos conocidos que hacen preparaciones de coches, especialmente Subaru.
Volviendo al grano, como notaba pérdida de fuerza y en vista de que el turbo estaba mal y había que cambiarlo, me lancé, y lógicamente revisé toda "la periferia" al ponerme a ello, encontrándome con:
- El colector de la admisión se desacoplaba de la caja del filtro, lo que implicaba que no "respirase" correctamente.
- La entrada del colector de la admisión del frontal del vehículo se desenganchaba también del acople.
Así pues, me puse manos a la obra:
- Cambié el turbo. (EGTS 135983420)
- Atornillé el colector a la toma de admisión. (Rosca-chapa y tornillos)
- Fijé el colector a la caja del filtro del aire. (Rosca-chapa y tornillos)
Así quedó todo:
Al acabar e ir a probarlo he notado que el coche va muy bien.
En antecedentes: Ya anteriormente no tenía problemas de consumo ni de humos. A sus 260.000km iba perfecto, con un consumo medio de 5.4L/100.
Se le notaun HUEVO el cambio al solventar el problema del acople del tuberías de aire de la admisión, especialmente en recuperación y a velocidades altas. Es un mal común en los 1.6 HDi, pero ole los huevos del taller solucionar el problema de que se suelte con simples bridas... "pa flipar".
Retomando el asunto, con estos cambios el coche va bien pero le noto que le falta algo de fuerza. A partir de 2.500 vueltas empuja como un burro, pero hay algo raro.. Eso sí, va mejor que antes.
Al meter la DiagBox, aparece un error, el P0299:
Os detallo gracias a la información de anteriores post:
El error:
P0299 Señal presión turbocompresor : Presión demasiado baja respecto a la consigna
¿Qué es?
-Diferencia negativa durante 5 segundos, entre la consigna de presión de sobrealimentación y la presión de sobrealimentación medida : La presión medida es inferior a la consigna, es de aproximadamente 300 mbares en un régimen motor superior a 2500 rpm
¿Cómo se hace desaparecer?
- Rodaje durante 5 mn con varias aceleraciones plena carga durante 10 segundos
Qué se nota?
- Falta de potencia
¿Qué hay que revisar?
- Dosificador de aire demasiado cerrado
- Filtro de aire colmado Lo he cambiado
- Obstáculo que frena el paso de aire Revisado
- Toma de aire entre compresor y motor Correcto
- Captador de presión de sobrealimentación
- Captador de recopia de posición del turbocompresor
- Problema de vacío
- Geometría variable del turbocompresor bloqueado en posición "sobrealimentación mínima" Está nuevo
- Turbocompresor defectuoso Es nuevo
¿Alguien me puede orientar cómo puedo revisar estos últimos puntos?
Sobre el turbo EGTS Turbo
Deciros que es el segundo turbo que le pongo al coche, el de origen era Garret y comenzó a silvar por un defecto en un álabe. El segundo era garret y comenzó a tirar aceite por el eje por un defecto de fabricación.
Como os adelantaba, un amigo me recomendó la marca EGTS, y para mi sorpresa, viene con garantía de 1 año o 160.000Km siempre y cuando lo instale un profesional.
El turbo es idéntico, aunque tiene una pequeña diferencia en cotas, lo que implica que el colector quede más próximo a la tapa de vapores. Se lo he transmitido así al vendedor. Con un poco de juego que tiene el soporte y la junta lo salvas, pero quedas especialmente justo. Adjunto foto. Simplemente A y B están pegados:
Por si alguno lo compra, debe de saber que:
- No trae los espárragos.
- No trae tornillos
- No trae junta
- No trae aceite de puesta en marcha.
Así viene:
De momento, en la primera prueba de 400km he notado, aun con los problemillas que comento, que va perfectamente, con brío y con un precio razonable: +- 350€ NUEVO.
En España todavía no los venden. Sólo en Alemania y Reino Unido.
Yo lo he comprado al distribuidor de UK:
http://www.egts-turbo.com
Ya os iré contando como va este nuevo turbo.
En las últimas semanas he detectado que el turbo de mi C5 II 1.6 HDi estaba perdiendo aceite por la zona central, además de perder potencia.
Hace unos años le había cambiado el turbo por un Garret, pero ciertamente noté que no era igual que uno de origen.
En esta ocasión he probado una marca turca: EGTS Turbo, la cual me recomendaron unos conocidos que hacen preparaciones de coches, especialmente Subaru.
Volviendo al grano, como notaba pérdida de fuerza y en vista de que el turbo estaba mal y había que cambiarlo, me lancé, y lógicamente revisé toda "la periferia" al ponerme a ello, encontrándome con:
- El colector de la admisión se desacoplaba de la caja del filtro, lo que implicaba que no "respirase" correctamente.
- La entrada del colector de la admisión del frontal del vehículo se desenganchaba también del acople.
Así pues, me puse manos a la obra:
- Cambié el turbo. (EGTS 135983420)
- Atornillé el colector a la toma de admisión. (Rosca-chapa y tornillos)
- Fijé el colector a la caja del filtro del aire. (Rosca-chapa y tornillos)
Así quedó todo:
Al acabar e ir a probarlo he notado que el coche va muy bien.
En antecedentes: Ya anteriormente no tenía problemas de consumo ni de humos. A sus 260.000km iba perfecto, con un consumo medio de 5.4L/100.
Se le notaun HUEVO el cambio al solventar el problema del acople del tuberías de aire de la admisión, especialmente en recuperación y a velocidades altas. Es un mal común en los 1.6 HDi, pero ole los huevos del taller solucionar el problema de que se suelte con simples bridas... "pa flipar".
Retomando el asunto, con estos cambios el coche va bien pero le noto que le falta algo de fuerza. A partir de 2.500 vueltas empuja como un burro, pero hay algo raro.. Eso sí, va mejor que antes.
Al meter la DiagBox, aparece un error, el P0299:
Os detallo gracias a la información de anteriores post:
El error:
P0299 Señal presión turbocompresor : Presión demasiado baja respecto a la consigna
¿Qué es?
-Diferencia negativa durante 5 segundos, entre la consigna de presión de sobrealimentación y la presión de sobrealimentación medida : La presión medida es inferior a la consigna, es de aproximadamente 300 mbares en un régimen motor superior a 2500 rpm
¿Cómo se hace desaparecer?
- Rodaje durante 5 mn con varias aceleraciones plena carga durante 10 segundos
Qué se nota?
- Falta de potencia
¿Qué hay que revisar?
- Dosificador de aire demasiado cerrado
- Filtro de aire colmado Lo he cambiado
- Obstáculo que frena el paso de aire Revisado
- Toma de aire entre compresor y motor Correcto
- Captador de presión de sobrealimentación
- Captador de recopia de posición del turbocompresor
- Problema de vacío
- Geometría variable del turbocompresor bloqueado en posición "sobrealimentación mínima" Está nuevo
- Turbocompresor defectuoso Es nuevo
¿Alguien me puede orientar cómo puedo revisar estos últimos puntos?
Sobre el turbo EGTS Turbo
Deciros que es el segundo turbo que le pongo al coche, el de origen era Garret y comenzó a silvar por un defecto en un álabe. El segundo era garret y comenzó a tirar aceite por el eje por un defecto de fabricación.
Como os adelantaba, un amigo me recomendó la marca EGTS, y para mi sorpresa, viene con garantía de 1 año o 160.000Km siempre y cuando lo instale un profesional.
El turbo es idéntico, aunque tiene una pequeña diferencia en cotas, lo que implica que el colector quede más próximo a la tapa de vapores. Se lo he transmitido así al vendedor. Con un poco de juego que tiene el soporte y la junta lo salvas, pero quedas especialmente justo. Adjunto foto. Simplemente A y B están pegados:
Por si alguno lo compra, debe de saber que:
- No trae los espárragos.
- No trae tornillos
- No trae junta
- No trae aceite de puesta en marcha.
Así viene:
De momento, en la primera prueba de 400km he notado, aun con los problemillas que comento, que va perfectamente, con brío y con un precio razonable: +- 350€ NUEVO.
En España todavía no los venden. Sólo en Alemania y Reino Unido.
Yo lo he comprado al distribuidor de UK:
http://www.egts-turbo.com
Ya os iré contando como va este nuevo turbo.
Citroën C5 II VTR 1.6 HDi • Citroën C5 X7 Tourer Exclusive 3.0 HDi V6 24v 240cv • Citroën C6 Exclusive 3.0 HDi V6 24v 241cv
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3