Buenos días,
Quiero compartir con vosotros algo que me ocurrió ayer.
jamás se me ha reiniciado el RNEG, hasta ayer.... Generalmente lo que le suele ocurrir de vez en cuando (muy de vez en cuando) es que al instalarle un nuevo móvil por Bluetooth alguna vez se reinicia la conexión de Bluetooth pero como digo, lo tengo detectado en alguna ocasión y con la inclusión de un nuevo terminal (por lo general chino). Si nmayo importancia ya digo que es algo que puedo reproducir y achaco a que el Bluetooh del RNEG ya lleva un montón de años y es algo intrínseco a la combinación de tecnologías (actual vs 2008).
Ok voy al grano, ayer por circunstancias y dado que soy muy maniático con los sitios donde reposto gasoil (recomiendo por mi parte la Ultimate de BP que limpia EGR y Inyectores) estuve aguantando al máximo para repostar en la gasolinera habitual, de tal modo que el ordenador me marcaba una autonomía de 100kms (después de haberle hecho 1200...). Así que tuve que realizar alguna técnica de Hypermilling como apagar el aire acondicionado.... ayer hacia un calor de justicia en madrid... . La temperatura del habitáculo no fue excesiva en ningún momento ya que no pasé de unos 28º ya que aprovechaba para refrigerar en los pasos por los tuneles abriendo ventanillas.
Por fin llegue a la gasolinera, y reposté sin problemas
, pero al arrancar y poner de nuevo el aire acondicionado... zas el mítico abrupto reinicio.... Fue curioso por que ya había leído en los foros que el exceso de temperatura podía provocar la avería... y es por esto que durante el tiempo que apague el aire acondicionado (jamás lo apague hasta ayer y llevo 100mil kms) tenía el navegador funcionando pero sin sonido.... durante ese tiempo sin problemas. Pero fue al haber repostado que encendí aire y le puese sonido a la radio... que a los 3 minutos ocurrió el reinicio.
Con todo esto quiero decir, que el RNEG seguramente requiera como indispensable tener el aire puesto y seguramente tenga un aireador dedicado.... esto justifica en gran medida que Somi haya detectado que los ventiladores internos no tengan apenas uso y también justifica que el fallo sea gradual hasta la muerte del equipo. creo que un exceso de calor provoca la muerte del componente (seguramente esté bien pegado a la etapa de potencia o disipadores).
Espero que os haya servido de ayuda para la detección de avería, simplemente quería compartir con vosotros esta anécdota... ya que de momento y a partir de el encendido del climatizador no he vuelto a tener problemas.
Saludos.