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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #187193  por cur
 
Si señor muy bueno, :ico16: gracias Abelin!.
 #194492  por gabiiiC5
 
Hola a todos

Tenía una consulta que haceros. El caso es que la batería de mi C5 III - 2.7 V6 ha llegado a su fin y ya empieza a costarle arrancar.
Actualmente tengo montada una batería Citroën de 75Ah / 800 A y no sé si la que poneis más arriba de Norauto (Batería VARTA Silver Dynamic E44 77Ah-780A) me serviría o necesito que sea de 800 A en arranque.

https://www.norauto.es/producto/bateria ... 74000.html

En caso de que no sirva ¿cual me recomendáis? es que la Citroën cuesta casi una pasta según veo en Citroën Service

Muchas gracias
 #194497  por Sabu
 
gabiiiC5 escribió:Hola a todos

Tenía una consulta que haceros. El caso es que la batería de mi C5 III - 2.7 V6 ha llegado a su fin y ya empieza a costarle arrancar.
Actualmente tengo montada una batería Citroën de 75Ah / 800 A y no sé si la que poneis más arriba de Norauto (Batería VARTA Silver Dynamic E44 77Ah-780A) me serviría o necesito que sea de 800 A en arranque.

https://www.norauto.es/producto/bateria ... 74000.html

En caso de que no sirva ¿cual me recomendáis? es que la Citroën cuesta casi una pasta según veo en Citroën Service

Muchas gracias
Una cosa es el precio del Service y otra cosa lo que te cobrarán por ella.

La Marca tiene promociones MUY agresivas en determinadas piezas de desgaste.

Si eres cliente fiel de tu Servicio Oficial Citroën te harán buen precio.

Saludos.
 #194516  por Almartin
 
Hola Gabi.
Si cambias el valor de 75 Ah por otro distinto e inferior auguro que dará pie a sucesos extraños con el Modo de Ahorro de Energía y las estimaciones que realiza la BSI en cuanto al consumo eléctrico del vehículo y los valores contenidos en su programa.
Este valor está telecodificado en la BSI y en la BECB, no se puede escribir a gusto del usuario si no que se dispone de unos valores pre-establecidos correspondientes a las baterías instaladas de origen en el vehículo según motorización/acabado. 77Ah, no es un valor telecodificable, ahora bien 2Ah más no debería ser problema, siempre y cuando el valor telecodificado sea inmediatamente inferior al mismo y no mayor (75Ah)

En cuanto a bajar de 800A a 780A, no sería mayor problema, pues eso solamente influye en la reserva de energía y no es un detrimento grande. Es la BECB la que "aprende" de cuanta capacidad dispone la batería, aunque personalmente te aconsejo que este valor sea lo mayor posible ya que hay un gran consumo eléctrico debido a toda la electrónica y sobre manera en los instantes previos al arranque debido a la suspensión y su nivelación del vehículo.

Yo cambie mi batería de origen hace un par de meses pues de pronto empezó a dar síntomas de desfallecer, opte por la Referencia 5600 TC 75 Ah/800A que es la que me corresponde actualmente por bastidor, aunque por entonces de fabrica me venía una de menor capacidad y potencia que ahora ya no existe. Después de instalarla tuve que cambiar el telecodificado en la BSI y la BECB pues pasé de Batería de 70Ah, a Batería 75Ah.

Me salió más barata que esa que nos muestras, pide presupuesto en el Servicio Oficial, seguramente tengan bastantes en Stock y por ello es bastante habitual que hagan un buen descuento.

Saludos
 #194520  por gabiiiC5
 
Muchas gracias a los dos por la respuesta. El lunes preguntaré por la 5600TC que es la que tengo actualmente montada.
Con suerte consigo que me deje de entrar en modo ahorro de energía a los 3 minutos de parar el motor.

Enviado desde mi SM-N910F .
 #195040  por gabiiiC5
 
Pues de rebaja agresiva nada de nada. La 5600TC me sale por 134 + IVA.

Enviado desde mi SM-N910F .
 #195125  por gabiiiC5
 
Pues rectifico mi comentario anterior y aprovecho para agradecer a Almartin su recomendación.

Puesto en contacto con uno de los concesionarios me dieron el precio de la batería en 134 + IVA, que es el precio oficial. Ayer llamé a otro concesionario oficial (Viuda de Terry en Sevilla) y me dieron un trato exquisito ofreciéndome incluso alternativas a la batería de Citroen. Finalmente el jefe de taller me dijo que cogiera la que cogiera me haría un descuento de entre el 25 y el 30%. Así que me acerqué esta mañana y me llevé la batería Citroen 5600TC por un precio final de 115€ (IVA Incl.), más barata que la que puse en el primer comentario como me indicó Almartin.

Por otro lado parece que el coche se ha enterado que le voy a cambiar la batería y está mañana arrancó como nunca. Llevo un tiempo que el motor de arranque gira más lento e incluso parece que no vaya a arrancar, y está mañana va el tío y arranca girando como el primer día. :ico13:
 #195229  por jcarvfr800vtec
 
Se puede cargar la bateria del C5 con un cargador-mantenedor sin desconectar la bateria del coche?
Para evitar averias de la electronica.
Gracias.