• Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19376  por juanma
 
Hola Hidrorreumatico.
Pués en mi caso es el 2.0 HDi 110 cv, y 115.000 kms, sin boton sport, y te aseguro que la suspensión del otro día no era la de siempre, había diferencia, y una diferencia que la notó hasta mi copiloto, osea que no fui el único.
Y vuelvo a repetir que se notaba todo más suave: dirección, frenos, embrague, por supuesto la suspensión, hasta el motor sonaba distinto, es como si fuera más redondo.( lo de la suspensión lo noté, ya que siempre hago el mismo camino, y me sé los resaltes y badenes de memoria, incluso me metí por alguno a posta, y era mucho más suave, lo filtraba todo )
Imagino que debe ser difícil, ya que si no, ya habrian dado con ello.
Saludos.
 #19378  por Hidrorreumatico
 
No, si te creo, sólo intento buscar una explicación lógica. En la Hidractiva III básica (sin botón sport) los captores sólo se encargan de mantener la altura correspondiente...Con lo cual no se cómo puede influir el confort....Sí que es cierto que cuanto más alto está el coche se vuelve más botón (si probais a circular con la altura de max 40 Km/h se ve fácil) con lo cual ¿puede ser que cuando pasa eso el coche está un poco más alto de lo habitual? O más bajo, porque si la suspensión está muy baja también se vuelve incómoda....Las esferas tienen una capacidad para funcionar de una manera óptima, cuando se supera para incrementar la suspensión se vuelve incómoda y lo mismo al revés....¿No? Son teorías...Pero sería interesante ver la altura del coche (en todas las equinas por si está de una esquina más alto que de otra) cuando funciona mal y cuando lo hace bien.
 #19379  por juanma
 
Hola Hidrorreumático.
Yo el coche lo compré en Febrero, y desde que lo probé, el coche siempre fue igual, y yo creía que esa era la suspensión hidroneumática, de ahí que pensaba que erais unos exagerados, cuando lo llamabais alfombra voladora, pero es que desde que comprobé el verdadero comportamiento el otro día, estoy alucinado.
A ver si entre todos le encontraramos alguna solución, en especial vosotros que sois como "ingenieros en potencia"
Saludos.
 #19437  por Swhannibal
 
He comentado en numerosas ocasiones, la importancia del protocolo a seguir al arrancar el coche para el optimo disfrute de la suspensión, y es, esperar a que termine de funcionar la bomba antes de accionar el arranque, si no la oimos porque hay mucho ruido ambiente, se puede arrancar a los 5 segundos de apagarse los chivatos del cuadro, en ese tiempo le ha dado tiempo a posicionar el coche en su altura optima de marcha.

El porque no lo se, pero es lo que hay. A mi me va de cojones y siempre que he arrancado sin esperar ese lapso de tiempo, la suspensión ha ido mas dura.

Bueno ya os he echado la bronca y os he vuelto a dar mi opinion, el que tenga "orejas" que oiga.

Salu2 :)
 #19469  por juanma
 
Swhannibal escribió:He comentado en numerosas ocasiones, la importancia del protocolo a seguir al arrancar el coche para el optimo disfrute de la suspensión, y es, esperar a que termine de funcionar la bomba antes de accionar el arranque, si no la oimos porque hay mucho ruido ambiente, se puede arrancar a los 5 segundos de apagarse los chivatos del cuadro, en ese tiempo le ha dado tiempo a posicionar el coche en su altura optima de marcha.

El porque no lo se, pero es lo que hay. A mi me va de cojones y siempre que he arrancado sin esperar ese lapso de tiempo, la suspensión ha ido mas dura.

Bueno ya os he echado la bronca y os he vuelto a dar mi opinion, el que tenga "orejas" que oiga.

Salu2 :)
Hola.
Creo que voy a tener que dejar de visitar este fantástico foro...esta tarde, ha probado mi coche un amigo y dice que va muy bien, justo ahora que le empezaba a oir ruidos extraños...su padre tuvo uno igual muchos años, osea que el tacto de la suspensión lo conoce.
A mí me sigue pareciendo que la suspensión no va todo lo fina que debiera, tampoco es que vaya mal, pero no va fina.
Gracias.
 #19485  por Swhannibal
 
juanma escribió:
Swhannibal escribió:He comentado en numerosas ocasiones, la importancia del protocolo a seguir al arrancar el coche para el optimo disfrute de la suspensión, y es, esperar a que termine de funcionar la bomba antes de accionar el arranque, si no la oimos porque hay mucho ruido ambiente, se puede arrancar a los 5 segundos de apagarse los chivatos del cuadro, en ese tiempo le ha dado tiempo a posicionar el coche en su altura optima de marcha.

El porque no lo se, pero es lo que hay. A mi me va de cojones y siempre que he arrancado sin esperar ese lapso de tiempo, la suspensión ha ido mas dura.

Bueno ya os he echado la bronca y os he vuelto a dar mi opinion, el que tenga "orejas" que oiga.

Salu2 :)
Hola.
Creo que voy a tener que dejar de visitar este fantástico foro...esta tarde, ha probado mi coche un amigo y dice que va muy bien, justo ahora que le empezaba a oir ruidos extraños...su padre tuvo uno igual muchos años, osea que el tacto de la suspensión lo conoce.
A mí me sigue pareciendo que la suspensión no va todo lo fina que debiera, tampoco es que vaya mal, pero no va fina.
Gracias.
Lo comente en el foro de mi@ el C5 es un coche para bailar un vals, por lo cual cuanto mas "suaves" seamos en las operaciones de arrancado y parado del mismo, a si como de su manejo, mas suave y dulcemente nos tratara el.

Yo utilizo esa filosofia con el mío y no me decepciona nunca, ahora bien, si quiero que sea mas energico "rock and roll", arranco rapido me pongo enseguida en marcha, y cambia su talante completamente.

Salu2
 #19584  por juanma
 
Gracias swhannibal, pero más suavidad al conducir que la mia, dudo que nadie la tenga, y aún así, creo que mi suspensión no va del todo suave, aunque cuanto más os leo, más me parece, que no va tan mal como yo pienso...esta sensación es muy subjetiva y aplicar un baremo para clasificar como va de bien o mal es difícil.
Saludos.
 #19586  por xiscopm
 
Bueno pues mi humilde opinión es que el coche parece que tiene vida propia, lo uso cada día y muchas horas (taxista) y puedo asegurar que cuando digo de empezar suavemente, sin prisas que se caliente bien el coche es uno :ico16: , pero cuando voy con prisas, aceleron, frenazo, etc,etc el coche se :@ y no es el mismo..

El único fallo que le veo a la suspensión es que cuando estoy parado con el motor en marcha y la dirección totalmente girada en cualquier sentido el coche solo sube y baja con un intervalo de un minuto mas o menos.
 #19587  por juanma
 
xiscopm escribió:Bueno pues mi humilde opinión es que el coche parece que tiene vida propia, lo uso cada día y muchas horas (taxista) y puedo asegurar que cuando digo de empezar suavemente, sin prisas que se caliente bien el coche es uno :ico16: , pero cuando voy con prisas, aceleron, frenazo, etc,etc el coche se :@ y no es el mismo..

El único fallo que le veo a la suspensión es que cuando estoy parado con el motor en marcha y la dirección totalmente girada en cualquier sentido el coche solo sube y baja con un intervalo de un minuto mas o menos.
Hola xixcopm.
Veo que lo de la vida propia del coche, lo mismo nos pasa a los del serie I como a vosotros, los que tenéis el II, osea que voy a dejar de preocuparme, y empezar a disfrutar del coche.
Es bueno tener alguien que pasa muchas horas conduciendo, porque vosotros, sois el mejor banco de pruebas para cualquier vehiculo.
Saludos.
 #19591  por Swhannibal
 
No os comais la cabeza, cuando se da esa situacion lo hacen todos, incluso parados

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