• C5 le cuesta mucho arrancar en caliente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #194831  por valdepenasw
 
Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano.

Como reza el asunto del tema a mi C5 (HDi 2.0 136CV sin FAP) le cuesta mucho arrancar en caliente, os comento, después de un viaje de unos 30´o más paro el motor y si pasan entre 10´y 30´al coche le cuesta bastante arrancar, hasta el punto de que tengo que pisar un poco el acelerador al dar el contacto, intentarlo más de una vez o esperar a que el motor se enfríe ya que si pasa más de 30´ desde que paro el motor este arranca si problemas. El problema sólo aparece en verano

Al conectarlo a alguna herramienta para la visualización de averias esta no muestra nada.

Muchas gracias a todos.
 #194847  por Swhannibal
 
Si cuando esta caliente el coche al dar al arranque oyes un clac pero no arranca, tienes mal el motor de arranque.
Si gira el arranque pero no arranca, algún poro en alguna tuberia.

Salu2
 #194853  por valdepenasw
 
No habría alguna pérdida de gasoil?

Gracias

Enviado desde mi JY-S3 .
 #194914  por Swhannibal
 
Comprueba también la bomba del aforador que esta en el deposito, puede que este mal y falle en caliente.

Salu2
 #194923  por valdepenasw
 
Cómo podría comprobar la bomba?, es decir, puedo ver si le llega la tensión correcta, pero en qué puedo notar que la bomba falle.

Gracias

Enviado desde mi JY-S3 .
 #194933  por Swhannibal
 
Cuando le das al contacto, tiene que ponerse a funcionar. Quita la tapa que hay bajo el asiento posterior o pon el oido encima, para comprobar que al dar el contacto la oyes actuar.

Salu2
 #194935  por Almartin
 
¿Y la mariposa dosificador de admisión o su electrovalvula de pilotaje?

En motor frio, el dosificador no trabaja igual que a motor caliente ni tampoco si la temperatura de aire de admisión es fría-templada-cálida.

Si esta pieza o la electrovalvula que va en consonancia no funcionan como han de hacerlo, podría ocasionar lo que comentas, ya que ahoga el motor si permanece cerrada cuando el calculador control motor necesita que esté abierta, se iría todo a pique y te podría llegar a calar el motor por no tener la suficiente admisión de aire.

La electrovalvula está sobre un soporte debajo del alternador, se puede remplazar sin necesidad de desmontar nada mas. Esta conectada con dos racores de vacío y un conector eléctrico.

La mariposa dosificador, está en la parte central del bloque motor, entre el tubo de admisión procedente del intercambiador Aire-Aire y el Repartidor de aire de admisión.

Imagen

Aplicando una depresión de 0.7 +/- 0,2 bar directamente sobre el pulmón de mando del dosificador tiene que quedar completamente abierto, si no lo hace has de cambiarlo porque esta malo.

Generalmente lo que suele fallar es la electrovalvula, haciendo con el dosificador lo que la viene en gana a ella y no lo que pide el calculador control motor.

Imagen

Claro que volviendo a lo que te comenté al principio tampoco descartaría el sensor de temperatura de admisión engañando en la medida que obtiene respecto al valor real, o un caudalímetro sucio, ninguno de ellos averiado ya que eso proporciona errores legibles con diagnosis, pero puede que su medida no se corresponda con la real ocasionando que el resto del motor se vea afectado.

Saludos.
 #195016  por Blas-Luis
 
Permitidme dos preguntas: ese sensor de temperatura de admisión ¿dónde se halla? Y en el C5 antiguo (modelo I, del año 2003) ¿Dónde está esa electrovalvula?
Esta última respuesta quizás a mi no me represente nada, porque cuando compré el coche habían desactivado la mariposa y está siempre abierta.
 #195183  por valdepenasw
 
Muy buenas después de revisar y valorar las opciones casi con toda seguridad la avería este producida por la electrovalvula (transductor del turbo) con los días aparte de no arrancar bien en caliente el coche perdía potencia al acelerar a fondo. El mecánico y yo hemos limpiado esa válvula y genial, el coche nunca ha ido tan bien como ahora.


Enviado desde mi JY-S3 .