• [ 2.0 HDi 138cv ]Ruido en el motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19233  por Nitirito
 
Pues bueno el otro día fui a llevar el coche al taller para lo de la bomba de frenado y les comente otra vez lo de la dureza de la suspensión.
Cojo el coche y todo ok, pero al día siguiente cuando paro el coche y una vez parado se oye en la zona del motor una especie de "clic-clack, clic-clack (el ruido lo hace 4 veces) se situa la suspensión y se para el ruido.
Ya estoy mosca por que ese ruido antes no lo hacia.
¿que puede ser?
un saludo
 #19257  por Scavened
 
Desde mi ignorancia, te diría que que puede ser líquido hidráulico bajo, pero espera un poco a alguien más entendido.
 #19361  por Swhannibal
 
Nitirito escribió:Pues bueno el otro día fui a llevar el coche al taller para lo de la bomba de frenado y les comente otra vez lo de la dureza de la suspensión.
Cojo el coche y todo ok, pero al día siguiente cuando paro el coche y una vez parado se oye en la zona del motor una especie de "clic-clack, clic-clack (el ruido lo hace 4 veces) se situa la suspensión y se para el ruido.
Ya estoy mosca por que ese ruido antes no lo hacia.
¿que puede ser?
un saludo
En los BX ese ruido lo hacia la bomba de suspensión trabajando, postereirmente se mitigo en gran medida ese ruido y en los Xantias ya no se oia.

El que haya tenido un BX te lo podra confirmar
 #19500  por Mikoyan
 
Nitirito escribió:cuando paro el coche y una vez parado se oye en la zona del motor una especie de "clic-clack, clic-clack (el ruido lo hace 4 veces) se situa la suspensión y se para el ruido.
Pues si, como una espeie de relé o contactor. A mi padre le hace lo mismo desde el primer día y según el taller, es "normal".
Si ellos lo dicen...

Saludos
 #19505  por juanma
 
Mikoyan escribió:
Nitirito escribió:cuando paro el coche y una vez parado se oye en la zona del motor una especie de "clic-clack, clic-clack (el ruido lo hace 4 veces) se situa la suspensión y se para el ruido.
Pues si, como una espeie de relé o contactor. A mi padre le hace lo mismo desde el primer día y según el taller, es "normal".
Si ellos lo dicen...

Saludos
Hola.
Y que te van a decir en el taller, si por ellos fuera, los coches solo pasarian las revisiones rutinarias, que es lo que más dinero les deja, ya que casi siempre son lo mismo, y saben el tiempo que tardan.
Pero ¡¡¡ AHH !!!, cuando se oye algún ruido, todos los mecánicos sufren de "sordera crónica" o incluso tienen el mal de la "NORMALITIS", que no es ninguna infección, NO, quiere decir, que todo es normal y de color de rosa.( incluso algunos, se esfuerzan sobremanera en explicar lo inexplicable.)
Saludos.
 #19511  por Mikoyan
 
juanma escribió: Hola.
Y que te van a decir en el taller, si por ellos fuera, los coches solo pasarian las revisiones rutinarias, que es lo que más dinero les deja, ya que casi siempre son lo mismo, y saben el tiempo que tardan.
Para variar... :mrgreen:
juanma escribió:Pero ¡¡¡ AHH !!!, cuando se oye algún ruido, todos los mecánicos sufren de "sordera crónica" o incluso tienen el mal de la "NORMALITIS", que no es ninguna infección, NO, quiere decir, que todo es normal y de color de rosa.( incluso algunos, se esfuerzan sobremanera en explicar lo inexplicable.)
Saludos.
Ya y no me extrañaria nada que si se lo trajera ahora que le ha pasado la garantía, mira por donde seguro que ya le empiezan a ver pegas y al recordarles que ya lo avise en su día me dijeran: "Esto? NOO, era otra cosa lo que me decias" o similares.
No se si sera por falta de profesionalidad o por exceso de faena, pero la calidad que dan algunos talleres oficiales(da igual la marca que sea) deja bastante que desear.
En fin, que el coche de mi padre lleva 60.000 km y entre el "clack-clack" que hace cuando apaga el motor y el sonido METALICO que hace el turbo cuando pasa de 3.000 rpm, vamos apañaos. Estas dos "cosas", las hace desde el primer día y en cada revision se le ha dicho que lo miraran, pero siempre es la misma respuesta: No le pasa nada, todo va bien...

Saludos
 #19683  por Nitirito
 
hola,
hable el otro día con el jefe de taller acuenta de la suspensión y del ruido del motor el clack-clack famoso.
según lo que me dijo es que al hacerle una telecarga nueva actualizada han variado un parametro de una electrovalvula que jestiona la inyeccion del motor, que se encuentra en la parte central del motor pegada a la chapa separadora del habitaculo-motor.Dicha valvula al parar el motor siempre se quedaba abierta, apartir de ahora dependiendo de no se que parametros del motor cuando paramos el coche actua o no autoajustandose según este el motor.
En recorridos cortos al parar el coche el ruido no lo hace, en recorridos largos 10km mas o menos si actua