La linea de escape tiene un filtro de partículas adosado al catalizador que a intervalos periódicos según el estilo de conducción se autoregenera por orden de la ECU motor quemando las partículas retenidas en él, para hacerlo alcanza los 600º aproximadamente, son los que necesitan las partículas para eliminarse y el aditivo ayuda a que la temperatura que necesita este proceso sea inferior +-550º. (principalmente contiene cerina el aditivo)
El vehículo para ello, lleva un deposito de aditivo que inyecta automáticamente al deposito de gasoil, después de cada repostaje de gasoil cierta cantidad de aditivo calculada proporcionalmente.
Mezcladose este con el gasoil se inyecta a la cámara de combustión de forma que las partículas que se desprenden de la combustión van acompañadas de este aditivo y termina junto con ellas dentro del filtro.
Lo del humo no es normal, yo creo que tienes un problema de inyectores, de ello el ralentí inestable.
Salvando ese detalle, puede que alguno de los turbocompresores está "tocado" y está tirando aceite por el eje, o bien directo hacia el escape, quemándose en la linea de escape con la temperatura y desprendiendo ese humo, o bien lo tira hacia la admisión, entrando en la cámara de combustión y quemándose junto al gasoil desprendiendo el humo.
Comprueba si te hace gasto de aceite, de ser notorio, podría ser lo que te comento.
Saludos.
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