• pastillas de freno traseras

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #196178  por julioa
 
Hola, no he encontrado nada sobre este tema, si ya había un hilo abierto lo siento. Esta mañana he ido al taller porque al frenar notaba algo raro y resultó que era una pastilla trasera gastado, ¿como puede ser que se gasten antes las pastillas traseras que las delanteras?, en mis otros coches, incluidos varios Citroen las pastillas traseras se desgastaban mucho menos que las delanteras.
 #196186  por Abelin
 
Hola
En mi caso se han desgastado antes las delanteras, pero hay muchos compañeros que les ha ocurrido lo contrario, osea como en tu caso.
Según recuerdo no se le dio mayor importancia.
Saludos
 #196190  por Capi
 
A mí me pasó en el Xsara, en el C5 casi siempre las he cambiado a la par..pero con mayor desgaste las delanteras.
 #196192  por manolo171258
 
Buenas.
Me parece recordar que tu coche lleva freno eléctrico y asistencia al arranque en pendiente.
Eso se "come" literalmente las pastillas de freno traseras .

Un saludo
 #196193  por Almartin
 
El hecho de equipar freno secundario eléctrico favorece ligeramente el desgaste de las pastillas.

Otra de las causas es que si realizan frenadas suaves y progresivas se produce un mayor desgaste de las pastillas traseras que de las pastillas delanteras. Se puede comprobar porque mientras que las llantas delanteras no tienen apenas suciedad, las traseras están negras del todo. Puede ser una de las causas por las que se reduce el cabeceo del coche en las frenadas.

Saludos.
 #196195  por jcarvfr800vtec
 
El mío también gasta mas las traseras, y dentro de estas la pinza izquierda, en su parte interior casi el doble de degaste que las otras tres.
Normalmente freno suave.
también este coche lleva mucha electronica en la frenada,y puede regular el eje que mas le conviene en cada momento.
 #196217  por Swhannibal
 
amaliavfr800vtec escribió:El mío también gasta mas las traseras, y dentro de estas la pinza izquierda, en su parte interior casi el doble de degaste que las otras tres.
Normalmente freno suave.
también este coche lleva mucha electronica en la frenada,y puede regular el eje que mas le conviene en cada momento.
Eso es debido que cuando se circula con el controlcruise, esa pinza es la que va controlando la velocidad.

Salu2
 #196219  por jcarvfr800vtec
 
Muchs gracias.
No sabia ese gran detalle....
 #196220  por galgo
 
Swhannibal escribió:
amaliavfr800vtec escribió:El mío también gasta mas las traseras, y dentro de estas la pinza izquierda, en su parte interior casi el doble de degaste que las otras tres.
Normalmente freno suave.
también este coche lleva mucha electronica en la frenada,y puede regular el eje que mas le conviene en cada momento.
Eso es debido que cuando se circula con el controlcruise, esa pinza es la que va controlando la velocidad.

Salu2
Es la primera vez que escucho eso :shock: :shock:
En mi caso (me parece) con el controlcruise si cojo una bajada y el coche se embala el coche no frena solo.

saludos
 #196222  por Almartin
 
galgo escribió: Es la primera vez que escucho eso :shock: :shock:
En mi caso (me parece) con el controlcruise si cojo una bajada y el coche se embala el coche no frena solo.

saludos
Es que no lo hace.

Un saludo