• Funcionamiento general

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #196768  por Emiargento
 
Hola, como comente en mi presentacion, estoy por adquirir un C5 v6 3.0 2010, lo maneje hace unos días, quede enamorado de la suspensión y el confort general, pero me surgieron dos dudas, note que para sacar la palabra de "parking" hay como una traba y hace un Ruido como forzando algo (siempre apretando el freno). La segunda duda es que al ir conduciendo despacio (20/30 km/h) y acelerar a fondo el vehiculo no hace los rebajes correspondientes, sino que acelera progresivamente, si hace los rebajes en modo "sport". Es un defecto en la caja de cambios o es normal?. El vehiculo posee 180000km.
 #196773  por Abelin
 
Emiargento escribió:Hola, como comente en mi presentacion, estoy por adquirir un C5 v6 3.0 2010, lo maneje hace unos días, quede enamorado de la suspensión y el confort general, pero me surgieron dos dudas, note que para sacar la palabra de "parking" hay como una traba y hace un Ruido como forzando algo (siempre apretando el freno). La segunda duda es que al ir conduciendo despacio (20/30 km/h) y acelerar a fondo el vehiculo no hace los rebajes correspondientes, sino que acelera progresivamente, si hace los rebajes en modo "sport". Es un defecto en la caja de cambios o es normal?. El vehiculo posee 180000km.
Hola
No se te entiende muy bien el comentario que haces.
Te comento lo que entiendo
note que para sacar la palabra de "parking"
Creo que dices que cuando meneas el coche de parado , hace un clac, esto es debido al que al comenzar a circular el freno trasero se desconecta.
De lo demás no entiendo nada.
Saludos
 #196798  por Emiargento
 
:| perdón! No Quería poner "palabra" sino "palanca". Cuando saco la palanca de parking hace un Ruido "crack" como si forzara algo, el ruido es en el habitaculo
 #196799  por Abelin
 
Hola
Es lo que te he comentado.
El coche tiene un sistema eléctrico para afianzar el freno de mano, de forma que cuando lo sueltas y comienzas ha andar este se suelta y produce ese ruido.
Saludos
 #196801  por Almartin
 
Emiargento escribió:Hola, como comente en mi presentacion, estoy por adquirir un C5 v6 3.0 2010, lo maneje hace unos días, quede enamorado de la suspensión y el confort general, pero me surgieron dos dudas, note que para sacar la palabra de "parking" hay como una traba y hace un Ruido como forzando algo (siempre apretando el freno). La segunda duda es que al ir conduciendo despacio (20/30 km/h) y acelerar a fondo el vehiculo no hace los rebajes correspondientes, sino que acelera progresivamente, si hace los rebajes en modo "sport". Es un defecto en la caja de cambios o es normal?. El vehiculo posee 180000km.
¿Lo de la palanca sucede cuando el vehiculo esta aparcado en cuesta o también lo hace en llano?

Un saludo
 #196825  por Emiargento
 
Lo hace en llano, para mi esta fallando la selectora, el sistema que traba la palanca para no sacar parking por error.
 #196864  por Sabu
 
Emiargento escribió:Lo hace en llano, para mi esta fallando la selectora, el sistema que traba la palanca para no sacar parking por error.

El ruido al que se refiere es un CLACK muy fuerte.

Para que eso no ocurra, cuando aparques, haz lo siguiente:

1- frena
2- posiciona la palanca en N
3- suelta el freno
4- Acciona el freno de mano
5- Selecciona la P

Esto ocurre cuando la suspensión se ajusta y hace "fuerza" contra las ruedas.

Cuando aparcas, el freno de mano actúa sobre las ruedas traseras y la caja de cambios en P bloquea el eje delantero. Ese ruido es porque la caja está haciendo fuerza.

Si haces lo que comento, no tendrás ese ruido.

Le pasa a todos los automáticos, desde el último DS 5 hasta el primer C5.

Sobre el cambio y la reducción, comentarte que es adaptativo, por lo que una vez se adapte a ti hará bien las reducciones.

Este síntoma ocurre porqué el anterior conductor era un poco "tranquilote".

Saludos-
 #196875  por Emiargento
 
Buenísimo! Mejor que sea tranquilo así tengo coche para rato! aplausu:_
 #196930  por Emiargento
 
Bueno, al final el ruido al sacar parking es un plastico suelto en la selectora (palanca).