• Raro problema con luces

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19686  por kaspolino
 
Hola tengo un C5 hdi110 Premier break del años 2002 y salvo los problemas historicos de vibraciones y parpadeo de luces no he tenido ninguna incidencia grave pero hace pocos días me ocurre un caso curioso que cuando arranco y me pongo en marcha a los pocos minutos se me encienden y se me apagan solas las luces de cruce esto me lo hace como unas tres o cuatro veces y después ya no me lo hace mas, me tiene desconcertado esto ha coincidido con el fallo de vez en cuando del mando a distancia de la llave que lo mas seguro sea de la pila gastada y tengo que abrir con la cerradura, por cierto habeis explicado en el foro como se desmonta la llave para acceder a la pila y cambiarla y como sincronizar la llave después con el cierre centralizado o es mejor llevar la llave a un concesionario y que cambien la pila ellos.

Un saludo.-
 #19701  por Scavened
 
A ver si lo que te está empezando a fallar es la batería, son muy suyas.
 #19703  por raulete
 
Hola: Si que es raro... ¿Tienes sensor de luces?  también puede ser por culpa de la batería si ya está castigadilla... que cosa más rara.Lo del mando es más facil. Por la parte contraria al espadin, donde esta el arco para meter el mando en el llavero y donde se unen la carcasa superior con la inferior hay como un pequeño rebaje, pues ahí hay que apalancar con un destornillador fino (cuidadin que pinchan las manos y arañan los mandos...). Una vez levantado, fijarse en la polaridad de la pila y en una numeracion que llevan (2040 por ejemplo) que es el tamaño de la pila. Para comprobarla basta con un polímetro y ver que no tiene menos de 3 voltios.Para codificar el mando debemos poner el mando en el antirrobo de dirección y girarlo hasta contacto (segunda posición), después pulsar el botor de cierre durante 10 segundos aproximadamente. Soltamos el botón, retiramos la llave del antirrobo y esperamos sin hacer nada unos 30 segundos. Si no hay problema el mando ya está codificado, si con la pila nueva y tras hacer el codificado no funciona el mando (circuito impreso) esta "apagado o fuera de cobertura", es decir, a buscarse uno nuevo.
NOTA: Si la batería está en mal estado también nos puede dar problemas el mando.

Suerte y saludos.
 #19719  por kaspolino
 
Pues empezare por cambiar la bateria porque con seis años yo creo que ya ha dado lo suyo, a ver si se me corrigen los dos problemas que tengo, lo de las luces no tengo el sensor activado ya puede ser que sea problema de la bateria que me avisa que esta en las ultimas.

Gracias por las respuestas.-