• Tipo de aceite C5 2.0 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197498  por Capi
 
Una muy buena respuesta y explica un sí señor!
 #197500  por esnaucer
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
MI coche tiene actualmente 157.000 KMS.
Leyendo vuestras opiniones lo optimo seria poner Total Ineo 5w/30, estoy en lo cierto?

Otra cosa, ¿cinco litros sin cambiar filtro es suficiente? O me quedare corto?

Seria este:
https://www.amazon.es/Total-168824-Quar ... ewpoints=1

Saludos.
 #197504  por joele270
 
esnaucer escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.
MI coche tiene actualmente 157.000 KMS.
Leyendo vuestras opiniones lo optimo seria poner Total Ineo 5w/30, estoy en lo cierto?

Otra cosa, ¿cinco litros sin cambiar filtro es suficiente? O me quedare corto?

Seria este:
https://www.amazon.es/Total-168824-Quar ... ewpoints=1

Saludos.
Si, es exactamente ese el que nos referimos. Increíble precio, no se me había ocurrido buscar en Amazon. Gracias!!
 #197505  por Almartin
 
esnaucer escribió: Leyendo vuestras opiniones lo optimo seria poner Total Ineo 5w/30, estoy en lo cierto?

Otra cosa, ¿cinco litros sin cambiar filtro es suficiente? O me quedare corto?

Saludos.
Ahí andará, creo que te quedará algo bajo.

¿Por que no cambias el filtro de aceite?

Saludos
 #197506  por zoolock1
 
Creo recordar que con filtro son 5,5 litros.
 #197507  por esnaucer
 
Almartin escribió:
esnaucer escribió: Leyendo vuestras opiniones lo optimo seria poner Total Ineo 5w/30, estoy en lo cierto?

Otra cosa, ¿cinco litros sin cambiar filtro es suficiente? O me quedare corto?

Saludos.
Ahí andará, creo que te quedará algo bajo.

¿Por que no cambias el filtro de aceite?

Saludos
Pues no lo cambio porque en vez de cambiar el aceite cada 30.000 Kms (me parece mucho) lo cambio cada 15.000 Kms, y el filtro si lo cambio cada 30.000 Kms.

Pues si es el del enlace comprare dos garrafas, así ya tengo.

Saludos.
 #197509  por Abelin
 
Hola
!OJO!
El mezclar dos aceites distintos no es lo mejor para el coche, por lo cual si cambias de tipo de aceite, lo mejor es que en el circuito del aceite la mezcla sea con el aceite viejo la menor posible ( cambiar filtro)
Cuando hay un cambio de tipo de aceite.
A mi forma de ver, seria el cambiar el filtro del aceite vaciar lo máximo posible el circuito del aceite, para que la mezcla sea la mas parecida al nuevo aceite.
Volver a cambiar filtro a los 8.000 o10.000Km. o menos y volver a rellenar con el nuevo aceite.
En estos 1º cambios se estaría muy atento con el consumo de aceite y rellenar lo consumido con el nuevo aceite.
De esta forma lo que haríamos es el limpiar bien el circuito de aceite con el nuevo aceite.
Si después del 2º cambio vemos que el coche consume mucho aceite seria el momento de cambiar a otro aceite mas denso.
Pero no tanto como el del ejemplo.
En cuanto a 30.000Km. creo que son demasiados Km. 'para realizar el cambio.

Saludos.
 #197510  por esnaucer
 
Bueno pues al final he comprado dos garrafas de ese aceite, después del último consejo también cambiare el filtro.
Volveré a cambiar aceite y filtro a los 15.000 Kms, posteriormente realizare el cambio de aceite cada 15.000 kms y filtro cada 30.000 kms.
 #197511  por esnaucer
 
Por cierto, si no es mucho pedir, me podéis poner la referencia del filtro?
 #197518  por Abelin
 
Hola
Filtro aceite Ref. 1109CK
Tennos Informados cuando cambies el aceite de las diferencias que notas, sonido del motor y consumo gasoil sobre todo del consumo del aceite.
Ya que es un coche con bastantes Kilómetros.
Saludos