Hola Disculpa a todos, pero he leído todas las respuestas. Voy a dar mi experiencia personal.
1. En el motor 1.6Hdi FAP 2008, No se puede bloquear la EGR, porque el computador controla el funcionamiento de la EGR monitoriando la masa del aire que va entrando al motor. Ej: se comanda la apertura, entran gases de escape a la admision y consecuentemente baja la entrada de aire por la admision, Resultado, el computador "ve" el cambio en la entrada de gases, hace esto varias veces y revisa que cambie acoorde a su intruccion. Si no hay cambio, da error en sistema de polucion con un codigo que la Valvula esta obstruida.
Por ejemplo en Camionetas NISSAN, se puede hacer ya que no hay sistema de feedback, con suerte puede ver el desplazamiento de la valvula, pero no si entra realmente gases de escape al motor.
2. para la limpieza, hay que sacar filtro de petroleo, bateria, filtro de aire, tubo de aire desde el turbo a filtro de aire, caudalimetro. Luego se sacan los dos pernos 8mm , y se empuja la ERG para dentro te va a dar un buen espacio para usar un limpia carburador en spray y limpiar. Yo también he usado WD40 en ese punto (péro no se cuando tiempo dure por las temperaturas), Luego que lo pongo , saco la parte superior donde esta el motor que acciona la EGR, Aqui hay que limpiar , tirar WD40 sin miedo, y ver que gire libremente ambos lados. también he desarmado la parte mas interna (aqui hay que tener cuidado porque tiene un resorte con alguna dificultad para reinstlar) y he limpiado y aplicado WD40. Luego armar todo, Y listo, Quda la valvula excelente, y si ha tenido perdida de presión de turbo por ahí, el auto regresa con mucha potencia.
3. El citroen C3 1.4 HDi 2005, Siemens , es igual, pero usa el caudalimetro exclusivamente para medir el EGR, ahí si que pueden bloquearlo, ya que el error de EGR no causa degradacion de potencia.
4. En el Fltro de particulas, tiene dos sensores de presión, uno antes de la ceramica y uno después. Si rompres la ceramica con una broca y dejar hueco el FAP, no habra diferencial de presión y te va dar un codigo de error. también si el filtro se tapa, el diferencial de presión es mucha y te da el error de filtro tapado. todo esto para el C4 1.6Hdi FAP 2008.
* El C3 1.4Hdi 2005. tiene Fap, pero no tiene doble sensor, por lo tanto, en este si se puede sacar si uno quiere. Y parece según recuerdo, no tiene ninguno.
Eso, espero mi experiencia le sirva a alguien para que tome la mejor accion posible.
Saludos a todos.