• Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19605  por juanma
 
Gracias swhannibal por los consejos.
 #19629  por xiscopm
 
Swhannibal escribió:No os comáis la cabeza, cuando se da esa situacion lo hacen todos, incluso parados

Pues eso mismo, toda la sensación de que hasta parece que esta respirando bravo: ....

Ahora solo falta que se convierta en Herbie (lo recordáis los mas veteranos?) al que se le ha dotado de una personalidad propia, llena de expresividad: hace guiños con sus faros, sonríe a través de su paragolpes y muestra su enfado moviendo sus parasoles.

Ole, como me gusta mi niño :ico9:
 #19758  por bronco777
 
TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA. DURANTE UNA SEMANA PROBÉ BAJARLO CADA VEZ QUE LLEGABA DEL TRABAJO. PARECE QUE MEJORÓ, PERO AL POCO OTRA VEZ IGUAL. NO SÉ MUCHO DE MECÁNICA, PERO PARECE COMO SI EL CIRCUITO COGIERA PRESIÓN QUE NO ES CAPAZ DE SOLTAR POSTERIORMENTE, CREO QUE AHÍ ES DONDE ESTÁ LA CLAVE. MI COCHE ES EL SX C5I HDi 110 SIN BOTON SPORT, PERO AL ENDURECERSE LA SUSPENSIÓN PARECE QUE LO TUBIERA. ME DA MUCHA RABIA NO PODER UTILIZAR EL FAMOSO COLCHÓN DE NUBES. LA CITRROEN VENDERÍA MUCHO MÁS AÚN SI SOLUCIONARA ESE TIPO DE PROBLEMAS. SALUDOS.
 #19785  por juanma
 
Hola.
Gracias a todos los que comentais lo de la suspensión, porque creo que entre todos vamos a llegar a una solución.
Que casualidad, que todo lo que se comenta es lo que nos pasa a la mayoría:
-Dirección un poco dura
-suspensión un poco dura, no filtra bien
-tacto general del coche "brusco y duro"...es algo que sin estar roto, no va del todo bien, y falsea a todos los demás componentes.
Creo que como comenta Firehawk, debe ser algo de sensores, me juego el cuello, pero la pregunta ahora es:
¿ sabe Citroen este fallo ?, me respondo yo mismo: lo sabe de sobra...pero también me pregunto:
¿ por qué no dan solución ? y aquí esta lo malo, me da toda la impresión, que si no se soluciona nada, es porque debe ser algo costoso, sobre todo para los que ya no tenemos garantía.
De todos modos, y personalmente, estaría dispuesto a pagar lo que me pidieran, por tener ese "colchón volante"
Es una pena que no den con ello, porque una vez solucionado, ibamos a ir todos de cabeza.
Gracias

P.D. ¿ NO HAY NADIE EN ESTE FORO, QUE TENGA ALGUIEN DE MUCHA CONFIANZA EN CITROEN,( BUEN AMIGO, FAMILIAR ETC... ) PARA PODERLE LLEVAR EL COCHE, SIN EL TEMOR A QUE TE SABLEEN ?
 #19795  por juanma
 
Hola Firehawk.
He encontrado lo que significan esos códigos y me parece que la cosa va por buen camino.
Pongo la página con todos los códigos de Citroën y Peugeot, por que creo que conviene tenerla guardadita:

http://www.pikit.co.uk/peugeotmt/eobd%2 ... ained.html

Por si no quereis ver la página os pongo lo que significan estos códigos:

U1213 = Tyre Under inflation dection (807 CAN) - Fault in vehicle speed information received by the CAN from the ABS/ESP ECU.
AL4 (807) Function ESP. Coherence. (CAN)


P05D2 = C5 II suspensión Ecotech ECU - No communication with the steering wheel angle sensor. Value received incorrect. (Fault flagged during wake up of network).

-Para acceder al primer código, U1213, cuando esteis en la página, le dais al CUARTO rectangulo de la izquierda, que pone: "EOBD U & C Codes"
-Para acceder al codigo P05D2, pulsar sobre: "PSA EOBD P Codes", y este error, es el ultimo de la página ( me ha costado encontrarlo )

Desde luego después de leer estos errores, está más claro que el agua que lo que falla aquí son los sensores, en el primer caso, la respuesta que recibe el CAN del ABS/ESP, es erronea y lenta, y en el segundo caso, falla el sensor de la rueda, que no comunica con la centralita, ( esto lo digo por lo que acabo de leer, de los errores, pero a lo mejor, estoy metiendo la pata hasta el fondo...no soy mecánico )

Espero que esta página nos ayude, y a ver si por fín, descubrimos que "puñetas" le ocurre a la suspensión, sinceramente, creo que vamos por muy, muy buen camino.
Saludos.
 #19800  por juanma
 
Hola.
Parece que estamos acorralando al "FALLO", ojalá demos con él.
Gracias por esas fotos Firehawk.
Saludos.
 #19803  por raulete
 
Ese defecto que aparece en la Lexia en el calculador DSG (detección de subinflado) aparece como distante. Quiere decir que el problema está en otro calculador. El calculador que recibe la señal de velocidad en estos vehículos es el ABS/ESP. ¿Apreciais la velocidad registrada en la pantalla de Lexia? 655... no cuadra. El ángulo de giro parece 61º , y la presión de ruedas de 2b.
En la otra página que aparece tensión de captadores ausente, se refiere al "dichoso" captador de arbol de levas y al captador de régimen. Están en ausentes porque cuando recogió el fallo el calculador el vehiculo no estaba arrancado, son suposiciones eing?
No se, pero creo que lo que acabo de poner no ayuda mucho

Por otro lado se hablaba de la dichosa subida y bajada de la suspensión (Hasta 45 min después del corte de contacto), creo que esto se solucionaba haciendo una telecarga a la BHI (la bomba de suspensión que va debajo del deposito LDS coño).

Un saludo, seguiremos indagando...
 #19805  por Nitirito
 
Firehawk escribió:
Cuando el coche tras un reseteo va de fábula, se autoadapta rápidamente a las condiciones de la vía, va suave, flota, la dirección se vuelve más fina...y a los pocos días se vuelve bronco de todas, no hay duda, algo falla, y es eléctrico-electrónico.

Hace varias semanas mi C5 estaba imposible, en el C3 de mi hermano iba más cómodo, vibraciones, paso por curva que asustaba, NO SE AUTOAJUSTABA LA ALTURA DE LA CARROCERÍA SEGÚN VELOCIDAD Y ESTADO DE LA VÍA, siempre iba igual, de noche las caidas de tensión por la entrada a trabajo de la bomba no existían...

Reseo al canto y perfecto, el coche se ajusta en carretera, suave, la dirección más fina, perfecto.

Pasan 4 días y en las mismas que antes, vamos entonces al taller .
Eso clavadito es lo que le pasa al mío.
La cuarta vez que le lleve le salio al jefe de taller (ya hablo solamente con el ) un error en el captor del angulo del volante y otro error en el ESP.
según me dijo, le hicieron una telecarga nueva y revisaron todos los captores, discos duros y demas.Resultado al salir .......una alfombra voladora.......4 días después lo de siempre.....se lo volvi a comentar y me dijo que lo moviera y que si seguia igual que se lo volviera a llevar.
Ahora mismo lo tengo sin la bateria conectada, cuando pasen un par de horas la volvere a conectar y tendre de nuevo mi alfombra voladora.
Lo curioso del tema es que en ningun momento el jefe de taller ha querido probarlo, por lo menos delante mío y nunca ha puesto en entredicho lo que le decía.
Ahora ya no necesito pedir hora,paso directamente por el taller y se lo dejo.
La proxima sera la 5º. haber si ya se deciden a cambiar algo.
Bendita ampliacion de garantía
 #19809  por juanma
 
Hola.
Cuando hablais de reseteo...¿ quereis decir, desconectar la batería unas horas, o es algo que os hagan en el taller ?
Y otra cosa más importante: os pido por favor, al que antes se lo arreglen, que diga que es exactamente, ya he dicho que aunque no tengo garantía, pago lo que sea, si me lo dejan perfecto.
Gracias.

EDITO: ¿ que es una telecarga ?
Gracias.
 #19813  por Intervención
 
Más cosas:

U1213
This fault code is usually generated as a result of diagnostic interogation of the ESP controller. At the end of the diagnostic session, the ESP controller issues an invalid data frame, which is interpreted by the DSG as a speed information fault. This is a software issue and not a fault.


Este código de fallo es usualmente generado como resultado de una interrogación diagnóstica al controlador del ESP. Al finalizar la sesión de diagnóstico, el controlador del ESP edita un rango de datos inválido, que es interpretado por el DSG (calculador de presión de los neumáticos) ...
Imagen

...como una información de velocidad erronea. Esto es un tema software y no un fallo.

Fin de mi cutretraducción.

No es un fall, como sabemos proviene de otro captor, que es el que falla. Y si no falla ese, otro será el que lo haga fallar para que canten los sensores.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9