• Caida de revoluciones C5 I 2.0HDI

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198366  por Jasper2000
 
Hola, llevo algunos meses en los que tengo un fallo que a veces se acentua mas que otras.

El fallo es que tiene el ralenti inestable (a veces oscila bastante) y al pisar el embrague para cambiar de marcha cae tanto el ralenti que casi se para, pero rapidamente sube a su nivel normal. Quedandose a veces oscilando y otras se queda normal.

Gracias.
 #198367  por Abelin
 
Hola
¿Como tienes los filtros de aire y gasoil?
Saludos
 #198368  por Jasper2000
 
Filtros y correa de distribución nuevos.
 #198370  por Almartin
 
Hola.

En esas circunstancias además de la obviedad de los inyectores tienen relación los siguientes elementos:

- Bomba de inyección, no físicamente (la bomba contiene un regulador de presión del gasoil y una electroválvula de regulación de caudal, estos dos elementos pueden fallar).

- Sensor de regimen (es un sensor de efecto hall en la polea del cigüeñal).

- Mariposa de admisión o su electroválvula de pilotaje.

- Electrovalvula de reciclaje de los gases de escape (EGR).

Saludos