• Poca capacidad de Aceite en el carter

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198710  por Notario
 
buenas tardes,compañeros.Os comento tengo el C5 163 cv, es el motor que nada mas comprarlo le cambiaron la bomba de aceite no me digais porque ya que en el concesionario no me lo quisieron decir,ya hace unos años,y cada vez que le cambiado aceite y filtro( ya varias veces)me cogen solamente 4 litros escasos .EN el concesionario cuando tenía garantía me cobraban 5.5l y desde entonces la varilla con 4 litros esta en el máximo.No se enciende ni nivel bajo aceite ni nada....es una curiosidad.os pasa alguno lo mismo.Gracias de antemano y un saludo.
 #198715  por jcarvfr800vtec
 
Has comprobado que la barilla de nivel de aceite es la suya.
Te lo digo porque la mia se ha roto. la barilla que compre en el concesionario mide bien, pero el nivel del cuadro lo tengo roto.
Me dice aceite correcto este el carter vacio o lleno. Le voy a cambiar la bellota en el próximo cambio de aceite.
Y en mi carter si caben los 5,5 litros de aceite.
 #198719  por Notario
 
hola compi..mi varilla es la que trajo el C5 no la he cambiado,y supongo que si midiera mal me saltaria el testigo de bajo nivel de aceite....temperatura va perfecto..a no ser que la bomba cambiaron fuese mas grande y por lo consiguiente cogiera menos aceite en el motor,pero ni los del concesionario me dan una respuesta lógica..Saludos y gracias por todo.
 #198730  por alebergen
 
Hola, a mí me han tenido que rectificar el tubo de la varilla según instrucciones del fabricante porque parece ser que marcaba de más (es decir, que con el nivel correcto en el cárter, tanto la varilla como el sensor marcaban por encima del máximo) o, lo que es lo mismo, si se ajustaba el nivel al máximo de la varilla entonces el motor se quedaba con menos aceite del aconsejable pero, como la varilla y el sensor marcaban el máximo, no aparecía ningún error por ningún lado.

Vigila que no te esté pasando lo mismo porque por lo visto no soy el primero, ya que me dijeron que es un tema conocido, pero que Citroën no considera que sea tan grave como para hacer una campaña sino que lo arreglan sólo cuando se manifiesta.

Yo me dí cuenta porque el sensor empezó a dar error después del último cambio de aceite y, aunque justo acababa de terminarse la garantía, como siempre he hecho las revisiones y operaciones en el concesionario oficial consiguieron que Citroën asumiera el 70% de la reparación y me costó sólo 18€ la broma... :|

En cualquier caso, si sabes que la capacidad del cárter son 5,5L me parece un poco arriesgado echarle 1,5L menos :shock:

saludos! salud: