• Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19858  por raulete
 
Ya si que estoy jodido... No lo pillo tío. No veo el paralelismo bomba suspensión-dirección. Son circuitos diferentes. Efectivamente hay varios tipos de bomba pero no lo pillo... icopegarse:
 #19859  por raulete
 
Volvamos al reseteo... Al hacer una desconexión de la batería, que por cierto el protocolo a seguir sería este:
1. Cortar contacto.
2. Esperar 1-2 mitutos.
3. Desconectar la batería.
4. Esperar un mínimo de 5 minutos antes de conectarla.
Y para conectarla:
1. Conectar la batería.
2. Esperar 1-2 minutos.
3. Poner contacto.
NOTA: El borne que se debe desconectar 1º es el negativo igualmente es el último que debemos conectar.

...joder que lío... En fín que al hacer el reset se lo hacemos a todos los calculadores: BSI, calculador motor, BHI (calculador de suspensión), ABS/ESP, calculador caja velocidades automática, etc. Por eso notamos un cambio tan brusco.

Un saludo.
 #19865  por Nitirito
 
hola,
después de mi reseteo o quitar la bateria durante dos horas.........la conecto y espero una media hora y arranco el coche,,,yyyyyyyyyyyy,,,,,,,alfombra voladora de nuevo, y si que detecto que cuando la suspensión va bien, la dirección va ligeramente mas suave y las marchas entran mejor sobre todo la 1ª y la 2ª . y no son sensaciones mias ,lo aseguro.
 #19871  por juanma
 
Nitirito escribió:hola,
después de mi reseteo o quitar la bateria durante dos horas.........la conecto y espero una media hora y arranco el coche,,,yyyyyyyyyyyy,,,,,,,alfombra voladora de nuevo, y si que detecto que cuando la suspensión va bien, la dirección va ligeramente mas suave y las marchas entran mejor sobre todo la 1ª y la 2ª . y no son sensaciones mias ,lo aseguro.
Hola Nitrito.
Eso es lo que me ocurrio a mí, y a raiz de eso, abrí este post, es más yo también noté además:

- Motor mas suave y silencioso ( no me pregunteis porqué, pero sonaba distinto y bastantes menos vibraciones )
- Embrague más blandito
- Incluso más "repris" al acelerar

Sinceramente, no entiendo que esté todo relaccionado, pero parece, que con que falle un sensor, se joroba todo el funcionamiento suave del coche.( está claro que funcionar funciona, pero yo diría que solo al 80% )
Saludos.
 #19877  por bronco777
 
podría ser fallo del com2000???
 #19879  por bronco777
 
mirad esto:

http://citroen.mforos.com/599346/660519 ... -tu-coche/

RE: ¿QUE FALLOS HA TENIDO TU COCHE?
FALLOS EN PERIODO DE garantía

.Luna delantera (Vaho dentro de la luna). Cambiada por seguro.

Captor Ángulo COM2000 (Amortiguación dura). Cambiado.

Altavoz trasero derecho. (Vibraba). Cambiado.

Gomas puertas (Bultitos puertas delanteras). Cambiadas.

FALLOS
 #19880  por raulete
 
Si porque el captador de angulo de volante (uno de los que tiene todas las papeletas) está integrado en el COM2000.

Firehawk, si tienes un hueco explicame lo de las bombas que me quedao pillao eing?

Saludos pa tos.
 #19883  por c5nov
 
A mi me han detectado fallo en el COMM, cuando mi coche tenía la increible cifra de 6000 km. Me puso de muy mal humor y me acordé de un amigo que me dijo "Compra japonés, nunca francés". Fui a que me hicieran una reprogramación tras una carta de Citroën contandome que era obligatorio ir porque se había detectado un fallo sin importancia, tras eso, me encuentro lo del Comm con un coche con apenas cuatro meses.

El post que abrí es este: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... &sk=t&sd=a
 #19889  por Nitirito
 
si el jefe de taller escuchar me eschucha pero de momento no me ha cambiado nada.Aunque me da`por lo que me dijo que las ordenes viene de Madrid, también me comento que a un sensor que se desajuste el captor del volante se ajusta según el dato enviado,pero si ese dato es erroneo se desajusta todo el sistema de suspensión y esta esperando a si en una de esas entradas mias al taller detectan que puede fallar.
De momento solo han visto una de las veces un desajuste de x grados en el captor del angulo del volante, y la ultima daba un error en el captor del angulo del volante y otro error en el ESP,pero de momento tele-carga actualizaciones Lexia-proxia , pero no me han cambiado nada .
un saludo.
Hoy con mi alfombra voladora me daba pena bajarme del coche de lo suave que iba.
Seguiremos informando
un saludo birras:
 #19930  por Hidrorreumatico
 
Temblando estoy con este tema. Yo de momento no tengo pegas, pero estoy viendo que tarde o temprano pasará. No entiendo como un coche que salió en el 2001, todavía a 2008 no tenga estos problemas solucionados.
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