• Recomendaciones, consejos para cpmprar un C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #198441  por Jhio
 
Buenos días;

Como lo comente en mi foro de presentación, escribo desde Colombia, tengo la oportunidad de adquirir un Citroen C5 modelo 2002 con 140.000 Kms.

Nunca he tenido la marca y no la conozco mas allá de los foros, acá en Colombia citroen es una marca costosa por encima del general de los vehículos de nuestro mercado casi por el estilo de BMW y Mercedes digamos que sigue después de esas. Como es nuevo para mi quería preguntarles a ustedes que debería revisar, si aun se consiguen repuestos para ese vehículo, si el consumo de combustible es mucho (ya que aca pagamos uno de los combustibles mas costosos del mundo, sin contar la mala calidad del mismo). Que debería hacerle revisar y si tienen alguna falla en particular este modelo.

Agradezco cualquier colaboración ya que como el carro es poco común acá en Colombia no he logrado conseguir mucha información.

Adjunto el link para que vean el estado y si hay algo que no esta en su lugar (aparte de que le cambiaron el radio) o algo así.

Mil gracias y cordial saludo. ok: ok: ok:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-4450 ... 5-2002-_JM
 #198568  por Dosca
 
Buenas noches, Jhio. Me sorprende que ningún compañero de los que conocen bien el C5 I 2.0 de gasolina haya visto este post. Es verdad que en Europa es mucho más común el de gasoil(el HDi), y también, que en esta época andamos todos de cabeza, por la proximidad de las vacaciones de verano.
Te daré mi humilde opinión, mientras llegan los verdaderos conocedores de ese vehículo.
En las fotos, ese C5 tiene un aspecto muy bueno. Con ese kilometraje, el motor debe estar, prácticamente, como nuevo.
La potencia es de 137cv (100kw) el consumo mixto oficial 8,3 litros a los 100km. Mi C5, que es el 2.0 HDi, tiene 138cv. Hace más de 10 años que lo estrené y estoy muy contento con él. El que quieres comprar, al ser de gasolina, tendrá menos par, pero más alegría para subir de revoluciones, así que será tan agradable de conducir como el mío, o más. Si tienes ocasión de probarlo como pasajero de los asientos traseros, en carretera y autovía, experimentarás lo mejor que ofrece este Citroën, su confort y seguridad de marcha, que supera en varios aspectos a las otras marcas que has mencionado.
Si esa unidad ha recibido un mantenimiento adecuado, te dará muchas satisfacciones durante muchísimos kilómetros. La particular importancia del mantenimiento se debe a que en los primeros C5 fallaron muchas cosas, en su mayoría electrónicas, que Citroën fue corrigiendo mediante campañas en las que unas veces se pedía al propietario que acudiese a un taller oficial, y otras se corregía el fallo en el transcurso de alguna revisión de mantenimiento. En los vehículos fabricados a partir del 2003 este tipo de fallos dejó de ser frecuente.
Respecto a recambios(piezas de repuesto) no creo que tengas ningún problema. En Europa circulan aún muchos Xantia, que es el modelo que precedió al C5.
Te deseo aciertes con la elección y si finalmente te decides por ese, u otro C5, nos cuentes tus primeras experiencias.
Un saludo desde Cantabria.
 #198916  por Mesetario
 
Buenas tardes, Jhio,

Antes de nada he de decirte que, si te gusta el C5 y el "concepto" de coche que es, que no lo dudes ni un solo momento, ¡adelante! Ofrece una comodidad superlativa, practicidad al tener portón trasero, habitabilidad y, como no, la mejor suspensión del mercado (para mí).

Al ser una versión gasolina te evitarás eventuales problemas con el turbo, caudalímetro o válvula EGR. Como apuntaba Dosca, los primeros C5 daban algunos problemillas de electrónica. Comprueba que la centralita no dé ningún "falso positivo" y todos los mandos eléctricos. Yo soy propietario de un C5 con 15 años y más de 200.000 kilómetros a sus espaldas y jamás me ha dejado tirado. Por si te da reparo, tengo la suspensión (esferas y bomba) de origen, y eso que la utilizo constantemente para mis "aventuras".

En definitiva, no te arrepentirás. Te llevas un motor además que es una maravilla por elasticidad y pureza al ser atmosférico, algo que aquí en Europa ya ha pasado a la historia para siempre.

Saludos desde España.