alpripe escribió:THP escribió:Hola!
Ayer dejé el coche en el taller y le ha salido la "Campaña NNR". ¿Alguien sabe en qué consiste?. Le pregunté al recepcionista y me dijo que algo relacionado con el "Cálculo del motor", que ya me lo explicarían cuando recogiera el coche. Es un THP 156.
Hola, al final te hicieron la campaña esta? Te dijeron en que consistía?
A mi desde hace un año o así me ha empezado a sonar el traqueteo al arrancar el coche en frío típico de los THP y que es problema del tensor de la distribución (hay un montón de info en la web). No se si la campaña está relacionada también para prevenir esto... Mi coche es del 2012 y también es el THP 156cv. La ultima revisión la pasé hace unos meses.
Hola. Como bien dices, sobre el tema del traqueteo de los THP hay mucha info en la web. Por lo que yo tengo entendido después de mucho leer en la web, el problema grave del traqueteo que terminaba en rotura fue corregido y no afecta a los motores THP a partir del 2011.
Por otro lado, ese traqueteo al arrancar en frío sigue existiendo , pero suele empezar a partir de los 50.000 km más o menos. Yo llevé el mío a tres talleres distintos y en los tres me dijeron que el ruido era normal, que no le veían nada raro, que se debía al ruido metálico de los taqués hasta que el aceite subía y los lubricaba (unos 30 seg. más o menos). Lo que sigo sin entender es por qué no lo hacía al principio y ahora sí.
Sobre la campaña no me dieron mucha información, no sé si por desconocimiento o por otros motivos. Me dijeron simplemente que era una optimización del software de cálculo del motor. Yo lo que he notado es algo más de suavidad en la conducción y se ha reducido algo el consumo. Creo incluso que el traqueteo en frio se ha reducido bastante pero no ha desaparecido.
Quizás deberías preguntar en tu taller por dicha "campaña NNR", y si obtienes más info te agradecería la pusieras aquí.
Un saludo.