• Señal service. Fallo caja de cambios.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198935  por praxis

Ayer me pasó algo rarisimo, después de estar circulando sin problemas, aparque el coche. Vuelvo a poner el contacto para bajar las ventanillas sin arrancar y me sale el mensaje service lleve su vehículo al taller y ponía avería o problema en la caja de cambios, probé a arrancar y al meter marcha atrás o directa me da un tirón más fuerte que lo habitual y en la directa en vez de salir D1 aparece D3 y al lado el icono del símbolo de la nieve parpadeando, llamó al taller pero el jefe de mecánicos no está y que me llamará.

Espero un rato con todo apagado y vuelvo a poner contacto y ya no sale el aviso, arranco y vuelvo a casa sin ningún problema y sin notar nada raro.

Al rato me llaman del taller, les comento todo y me dice que vigile el coche por si noto tirones o algún comportamiento extraño, que a veces el ordenador hace cosas raras y que si no vuelve a pasar ni tiene comportamientos raros no me preocupe.
Ahora estoy preocupado y hasta el día 10 no tienen sitio en el taller.

¿Alguien más le ha podido pasar algo así?

Me extraña mucho el símbolo de la nieve en el indicador de marcha, ¿se puede haber activado el modo nieve y por eso la marcha inicial era D3 en vez de D1?
 #199168  por Pedrofelix

Si a mi me ocurrió lo mismo,además solo te deja circular en esa marcha.Yo lo que hice fue mover la bellota que entra a la caja de cambio y se quitó de momento no me a vuelto a pasar