Buenas tardes a todos!
Tras instalar las luces diurnas y de posición a LED tenía una pequeña asignatura pendiente: los antinieblas.
Había pensado instalar los antinieblas LED originales de Citroën, que +- salían por 160€ ambos.
El asunto es que un antiniebla LED simplemente sirve para estética, y como mucho, para iluminar en carretera de curvas.
También pensé en instalar Xenon, con un poder lumínico bastante alto, pero que a nivel legal era cuestionable y tendría el mismo problema.
Sabiendo que soy del norte y que las carreteras aquí SI tienen niebla, tenía claro que lo que yo necesitaba era unas lámparas amarillas.... pero que fuesen blancas también por eso de la estética.
¿Solución? LED Dual de 2200ºK o 5500ºK.
Comentándolo con un conocido, me dijo que tenía un amigo que llevaba instalado un sistema así desde hace años, y estaba encantado.
El sistema es este:
Tirando un poco del hilo, encontré un sistema que es similar, pero que en vez de necesitar una botonera de adaptación, ejecuta un cambio de color con cada encendido, pudiendo pasar de blanco a amarillo apagando solo los antinieblas.
El Kit utiliza Chip Philips LumiLeds Luxeon, y viene exclusivamente con H11, por loque no hay que remplazar el antinieblas. Además, es una una opción que vale 75€.
Ahora estoy buscando donde comprarlos, ya que sólo lo he encontrado en esta web
ACTUALIZADO:
Así quedan:
Tras instalar las luces diurnas y de posición a LED tenía una pequeña asignatura pendiente: los antinieblas.
Había pensado instalar los antinieblas LED originales de Citroën, que +- salían por 160€ ambos.
El asunto es que un antiniebla LED simplemente sirve para estética, y como mucho, para iluminar en carretera de curvas.
También pensé en instalar Xenon, con un poder lumínico bastante alto, pero que a nivel legal era cuestionable y tendría el mismo problema.
Sabiendo que soy del norte y que las carreteras aquí SI tienen niebla, tenía claro que lo que yo necesitaba era unas lámparas amarillas.... pero que fuesen blancas también por eso de la estética.
¿Solución? LED Dual de 2200ºK o 5500ºK.
Comentándolo con un conocido, me dijo que tenía un amigo que llevaba instalado un sistema así desde hace años, y estaba encantado.
El sistema es este:
Tirando un poco del hilo, encontré un sistema que es similar, pero que en vez de necesitar una botonera de adaptación, ejecuta un cambio de color con cada encendido, pudiendo pasar de blanco a amarillo apagando solo los antinieblas.
El Kit utiliza Chip Philips LumiLeds Luxeon, y viene exclusivamente con H11, por loque no hay que remplazar el antinieblas. Además, es una una opción que vale 75€.
Lúmenes: 9600 Lm / pareja
Potencia: 80W / pareja
Norma: IP68
Material: Aluminio y cobre.
Luz blanca: 5500K
Luz amarilla: 2200K
Temperatura de Trabajo:-40℃~+80℃
Voltaje: 12-24V
Ahora estoy buscando donde comprarlos, ya que sólo lo he encontrado en esta web
ACTUALIZADO:
Así quedan:
Citroën C5 II VTR 1.6 HDi • Citroën C5 X7 Tourer Exclusive 3.0 HDi V6 24v 240cv • Citroën C6 Exclusive 3.0 HDi V6 24v 241cv
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3