Ahora tengo un C5 X7 HDi 2.2 173 que estos días de calor cuando la tº se aproxima o pasa de los 30º pierde potencia, al principio funciona normal y pasado un tiempo aprox de 50 km y un poco de ciudad se queda en atmosférico hasta que superas las +- 3000 rpm que el segundo turbo empieza a soplar mas tímido que de costumbre. Deduzco que es el 1º turbo el que falla. De momento y empezando por lo económico he limpiado el caudalimetro, cambiado el contactor de freno, limpieza del captor de presión de la admisión (notando un ligero retraso en manifestar la falta de potencia) ahora estoy mirando la posibilidad de que sea una electrovalvula y en especial la que gestiona el turbo n.º 1, tengo localizada la situación de dichas electrovalvulas en el frontal del motor, a la izda la que comanda el turbo nº2 y dos que tiene juntas a la decha por la zona del tapón de llenado de aceite. Comentaros que en el cuadro no se enciende la llave motor ni da ningún fallo. Y ahora pregunto:
¿Son iguales las tres electruvalvulas?
¿Cual de las dos de la decha es la que se encarga del 1º turbo?
¿Que función tiene la 3º?
Agradezco cualquier aporte para ver la luz. Saludos
¿Son iguales las tres electruvalvulas?
¿Cual de las dos de la decha es la que se encarga del 1º turbo?
¿Que función tiene la 3º?
Agradezco cualquier aporte para ver la luz. Saludos