• Caída de RPM en CAS al cambiar de 2ª a 3ª

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

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Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #199915  por Vichi
 
Hola a todos de nuevo desde que me compré mi c6 y arregle el tema del sensor que fallaba todo me va de maravilla con el coche una pasada. Solo que últimamente observo algo que no me gusta... Os cuento. Sobre todo esto pasa con el coche en frío, al cambiar de marcha en D, al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera, las revoluciones bajan osea... Que cuando el coche hace el cambio y deveria seguir acelerando, las revoluciones retroceden como 3 o 4 barras para luego seguir subiendo sin problema hasta el siguiente cambio que hace lo mismo. No se si me estoy explicando bien para k me entendáis. Os pasa a alguno algo parecido en los coches? A que se suele de verse esto? Y cuando el coche alcanza su temperatura lo hace bastante menos, casi diría k no lo hace. Un saludo a todos, y decir que a pesar de todo cada día me encanta más mi c6. 2.7cas
 #199916  por Fra
 
Buenas, yo creo que me pasa lo mismo, y me parece normal, que al pasar de una velocidad a otra baje revoluciones. De todas formas me ofrezco a que lo pruebes en mi coche si quieres y lo veas. Saludos a todos
 #199917  por Vichi
 
Hola Fra, si claro es normal que cuando entra de segunda a tercera las revoluciones bajen, pero sigo acelerando y ay un instante después de estar ya en 3,que se bajan las revoluciones como 3 o 4 rayas y luego empieza a subir hasta cambiar a 4. Es que es difícil explicarlo, x eso decía que lo mismo no me explicaba bien. Si eres de Madrid, me encantaría un día quedar contigo, enseñarnos nuestros coches e intercambiar opiniones. Un saludo
 #199918  por Abelin
 
Hola
Para eso esta las cajas de cambios, bien manual o automática.
Cuando aceleras el coche el motor, sube de revoluciones, estas lo pasa a la caja de velocidades y lo trasmite a las ruedas con lo cual el coche aumenta de velocidad Km/h..
Como ves esta es la relación que tiene el coche entre el motor y las ruedas. para llegar a la velocidad que queremos.
En conclusión la caja de cambios la tenemos para ir a una velocidad y no llevar forzado el motor (aumento de revoluciones), con un consumo excesivo y menos ruidoso el motor. .
Ejemplo
Si vas en 1ª a 3.000rpm. y cambias a 2ª el motor bajara de revoluciones ya que sigues a la misma velocidad de cuenta kilómetros.
Sigues acelerando en 2ª velocidad y vuelves a cambiar a 3.000rpm. y el motor baja el motor de revoluciones pero sigues a la misma velocidad.
Así sucesivamente.
Saludos
 #199919  por Almartin
 
Es el puenteo que realiza el convertidor de par para suavizar la transición de marchas. Si lo usas en secuencial apenas se producirá ese efecto debido a que en casi todas las condiciones el convertidor de par irá bloquedo y no se producirá resbalamiento.

Saludos
 #199924  por Vichi
 
Gracias abelin por tu explicación, pero lo que has explicado hasta ay llego, veo que no me se explicar bien en lo que le veo que le pasa a mi coche.heber si se explicarme... En la D, de primera cambia a 2,sigo acelerando y llega un momento en el k las revoluciones bajan 3 o 4 rayas para luego seguir subiendo hasta k cambia a 3,sigo acelerando suavemente y vuelven a bajar las revoluciones 3 o 4 rayas para seguidamente seguir subiendo hasta cambiar a 4. Ya en 5 y 6 no le pasa, y cuando el coche coje la temperatura casi k no pasa, sobre todo sucede esto con el coche frío. Espero haberme explicado ahora bien.
 #199925  por Vichi
 
Y decir otra cosa que no se si os pasará... Soy de los k cuando cojo el coche a primera hora de la mañana, lo dejo arrancado al menos 2 minutos antes de salir andando, pero tengo k salir a la m40 cuando aún el coche está frío, noto una barbaridad el modo de conducción del coche frío, a cuando coje su temperatura, cuando está frío, los cambios en 4 mucho más fruscos y el coche como que le cuesta tirar parlante, en cuanto coje la temperatura, cambia k parece otro coche. Hace años tuve otro automático, un passat 4 motón 150cv cambio tiptronic, y la verdad no recuerdo ese cambio tan brutal entre coche frío o caliente, no se si será x el tipo de motor y coche, o porque simplemente no me acuerde de ese dato. Bueno, solo quería Solo quería dar mi sensación que tengo conduciendo mi c6. No se si a alguien os pasa esto. Saludos a todos
 #199927  por joele270
 
Que aceite llevas? Yo antes con el 5W40 iba más tosco en frío, ahora con el 5W30 va totalmente igual en frío y en caliente.

Seguramente no sea eso, pero yo lo noto.
 #199928  por Vichi
 
Creo que no será eso, porque llevo también un 5/30. Quizás de viera ponerle otro aún mejor no se, pero la verdad es que hay una diferencia bastante acusada del coche frío o ya en caliente. Pero gracias x tu ayuda
 #199931  por Ahngel
 
Veo que no has leído la respuesta de Almartin, te la pongo aqui otra vez.
Almartin escribió: 16 Sep 2017, 23:04 Es el puenteo que realiza el convertidor de par para suavizar la transición de marchas. Si lo usas en secuencial apenas se producirá ese efecto debido a que en casi todas las condiciones el convertidor de par irá bloquedo y no se producirá resbalamiento.

Saludos