• Bateria C5 X7

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200112  por explorer

Buenas tardes, ayer al coger el coche y tirar a arrancar se me quedo el coche seco. Le dimos un empujon y arranco sin problemas para llegar a casa y pensar en cambiar la bateria.
Hoy, después del curro, bajo al garaje y va y arranca a la primera sin hacer nada extraño.
Miro la bateria y me encuentro con una Varta 640A (EN) 60Ah.
¿Alguien me puede confirmar si este coche trae esa bateria de serie?

No recuerdo haberla cambiado, si la cargue hace un par de años porque se me descargó y hasta ayer sin ningun problema.

Pero me mosquea que sea esa la bateria original.

No quiero pensar mal, pero hace un par de meses lleve el coche a una reparacion y realmente desde ese día si que le he hecho cosas al coche pero no me había fijado en ella (y eso que esta bien a mano).

Repito que no quiero pensar mal pero estoy mosqueado a tope con esa bateria.

Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
 #200117  por joele270

No es original, la original lleva el logo de Citroen y Peugeot.
 #200129  por explorer

joele270 escribió: 02 Oct 2017, 17:49 No es original, la original lleva el logo de Citroen y Peugeot.
Pues eso es lo que me mosquea, no es la original pero también estoy seguro que esa batería no la he puesto yo porque nunca he puesto una varta en ninguno de mis coches.
El coche lo lleve al concesionario por un problema con el embrague, y desde ese momento no me había percatado de la batería hasta el otro día que fallo.
 #200130  por joele270

El C5 lo compraste tú nuevo?
 #200135  por rautri

#200145  por Ahngel

Hola Sergio, efectivamente la bateria original es la Varta que lleva el coche, en el mío llevaba la misma que me duró 7 años, empezó a salir al entrar al coche frecuentemente el mensaje de "ahorro de energia" y llegó un día en que al ir a arrancar empezaron a encenderse todos los testigos del cuadro y apagarse y el motor no hacia ni amago de arrancar. De todos modos si lo has tenido hace poco en taller revisa que ambos bornes esten bien conectados y apretados, no vaya a ser que este haciendo mal contacto en el polo negativo en el positivo.
Imagen

Saludos.
 #200311  por explorer

Hola, el coche lo compre nuevo. Efectivamente es esa la bateria que lleva, la varta. Al final la cargue y cogio carga pero veia como se descargaba con el polimetro poco a poco y al final cuando lo fui a coger el otro día estaba muerta de nuevo.
Me ha durado ocho años.
¿No es pequeña la de 60ah y 640a?
Ahora mirando bateria estana pensando en ponerlo de nuevo otra varta, pero en este caso https://www.oscaro.es/bateria-varta-574 ... 218-2585-p que es mas grande. He mirado el hueco que hay y creo que encaja justa. La que lleva ahora es bastante mas corta.

¿Alguien me puede confirmar que coge esta bateria? Con el metro en mano encaja justa.

Un saludo y gracias a todos.
 #200312  por joele270

La mía es de 75 Ah y va perfectamente metida en su hueco, ya me traía esa.
 #200313  por Ahngel

joele270 escribió: 13 Oct 2017, 21:42 La mía es de 75 Ah y va perfectamente metida en su hueco, ya me traía esa.
Si, pero tu motor es el de 140cv y el de Explorer es el 110cv, cada motor lleva una bateria de una potencia y tamaño distintos.
Saludos.
 #200314  por Ahngel

explorer escribió: 13 Oct 2017, 21:33 ¿No es pequeña la de 60ah y 640a?
Ahora mirando bateria estana pensando en ponerlo de nuevo otra varta, pero en este caso https://www.oscaro.es/bateria-varta-574 ... 218-2585-p que es mas grande. He mirado el hueco que hay y creo que encaja justa. La que lleva ahora es bastante mas corta.

¿Alguien me puede confirmar que coge esta bateria? Con el metro en mano encaja justa.

Un saludo y gracias a todos.
Esa batería no te va a encajar porque es mas grande, ya que es para motores con sistema "Stop/Start" por eso es más cara, tiene que tener la misma medida exacta, esta por ejemplo te sirve:
https://www.oscaro.es/bateria-citroen-c ... 06-gt#1906

Saludos.