Hola en un C5-I del 2002 motor 2.000 HDi 109 CV, me salio la avería de expulsar el líquido refrigerante del bote de expansión, le das muchas vueltas hasta que te confirman y muy claramente, fuga en junta de culata, después de valorar muchas cosas y lo poco que te dan por este coche ( yamovil-500€) un particular 1.200€, mi coche esta muy muy bien cuidado y se le cambio el motor en el 2010, tiene 185.000 klm, aparte la primavera pasada se le cambio el turbo y al mes el embrague( disco, no bimasa) todo el mundo me a dicho que planifique, que ese coche es muy bueno, que el motor es durisimo y que me va a quedar de maravilla, pues al final 900€ y os puedo asegurar que no puedo estar más contento, el coche empuja que se las trae y suna de maravilla, ahora si tengo los caballos reales, le estoy haciendo un pequeño rodaje de 1.000klm y cambio de aceite, me dice que lo haga porque caen virutas etc, la distribución tiene 40.000 klm y no se cambia, esta nueva, pensaba meterme en crédito y pasarme a otro C5 pero de momento no lo voy a hacer, esta es mi experiencia.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y hubiera hecho lo mismo, aunque la mayoría de la gente te hubiera (seguramente) recomendado mandar tu C5 al desguace porque "es un cacharro viejo que te dará más problemas". Estoy convencido que si este hubiera sido el caso con el tiempo les demostrarás que estaban equivocados. El C5 I es todo un cochazo que a mí no me ha dado más que satisfacciones en los 15 años que tiene. Que disfrutes el tuyo por muchos años.
Saludos.