• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #198881  por jejefufu
 
Aunque he creado un hilo nuevo... lo copio aquí para seguir la historia

Buenas

Tengo una duda con el embrague a ver si me podeis ayudar.
Con 35000 km el embrague me falló y me lo cambiaron. Con 70000 me volvió a fallar y me lo cambiaron junto con la bomba de inyección. Hata aquí todo todo bien pero ahora con 135000 me vuelve a fallar.
Todos los kilómetros son en carretera y no se si vcambiar el embrague por el mismo o por uno que no sea bimasa, no se si se podrá hacer.... pero me suena de haberlo leído por aquí.
Que me recomendáis?
Un saludo
Gracias
 #200367  por jejefufu
 
Buenas

Me sigue fallando el embrague y hoy mirando precios he visto este en oscaro

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-v ... 18-10025-p

Por lo poco que se me parece que es un kit de conversión de bimasa a monomasa.. Vosotros lo pondríais ??

Gracias
Un saludo
 #200368  por calambre
 
Yo lo tengo hoy en el s.o., precisamente cambiando el kit de embrague, plato y disco, con 150.000 kmts. Por supuesto, todo como cuando lo compré.
En mi caso el disco no está mal,parece que el problema es el plato compresor o maza, ésta a perdido fuerza y patina cuando pisas a fondo y el motor llega al punto de par máximo. Es decir, si aceleras a fondo y vas subiendo marchas a todo régimen, no patina, en cambio, si dejas morir el coche, por ejemplo en quinta a 90 y pisas a fondo comienza a patinar. No creo que con estos kilómetros sea razonable dicha reparación, pero no me queda otra.
Última edición por calambre el 17 Oct 2017, 19:02, editado 1 vez en total.
 #200369  por jejefufu
 
Calambre, me podrías decir por cuanto sale la broma?? te he intentado mandar un privado y no puedo. estoy pensando en llevarlo a un taller de mi barrio y pasar de SO

Gracias
 #200370  por calambre
 
Pues te lo digo mañana, cuando pase a recogerlo. Nunca pido presupuesto porque no valoro la opción de cambio de taller.
 #200371  por calambre
 
Te recalco que solo es kit de embrague.
No voy a cambiar el volante bimasa.
 #200372  por Alex83
 
Hola a todos . Soy nuevo en el foro y sólo comentaros un par de cosas. Tengo un C5||| del 08 HDi 138cv. Le cambié el embrague a los 90000 km. Me sorprendí porque son pocos km para un embrague. Pero se lo ha chaco al antiguo propietario, porque mi conducción es bastante tranquila y no suelo subir más de 2000 rpm. Y sin quemaduras de embrague ni nada por el estilo. Ahora ya le he hecho +30000km y va muy bien, se nota la diferencia. Quería preguntar por una cosa que me pasa con el motor (disculpar si no és el tema principal) A la hora de dejar el minuto de cortesía antes de apagar el motor, me hace un "traqueteo" cómo si picara de válvulas, el caso és que a veces me lo hace y tanto en frío cómo en caliente y otras veces no. Y a la hora de apagar el motor es cómo si pegara un golpe cómo metálico, que también a veces lo hace y otras no. Creía que sería por posibles malos aceites de motor que puedan a verle puesto en la revisión, pero ésta última se lo puse yo personalmente( repsol) y lo sigue haciendo. A alguno también le ha pasado ésto? Gracias de antemano birras:
 #200374  por jejefufu
 
¿ Que diferencia hay de cambiar solo el embrague a cambiarlo con el bimasa ? yo creía que se cambiaba todo.. A mi otra cosa que me hace es que cuando estoy aparcando y suelto un poquito el embrague me retiembla el coche...
 #200375  por calambre
 
Son piezas diferentes, es como una llanta y un neumático, si gastas el neumático lo cambias, montándolo en la misma llanta.
El kit de embrague consta de disco y plato compresor, que es lo que mi coche tiene mal y eso es lo que yo voy a cambiar. El volante bimasa es otra pieza que pertenece al motor y no a la transmisión y que no tiene nada que ver con el problema que sufre mi coche.
 #200381  por calambre
 
n.orm:
Última edición por calambre el 18 Oct 2017, 18:48, editado 1 vez en total.
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