• Experiencia con limpia inyectores (recomendación)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200636  por joele270
 
Buenas a todos compis, voy a tratar un poco el tema de la inyección y todos los problemas que desencadenaba en mi coche.

Pues desde hace año y medio aproximadamente, que viene siendo cuando lo compré, tenía:
-Temblores fuertes al ralentí, pensaba que sería algún taco motor pero todos estaban perfectamente, otra cosa pensaba que podría ser el bimasa pero lo dudaba demasiado, pues tampoco lleva muchos kms y no debe ir mal.
-Fuertes temblores como si no tuviera fuerza en las salidas flojas en primera y marcha atrás.
-Leves tirones esporádicos en las salidas.
-Motor extraruidoso en el interior, sonaba una barbaridad, para que os hagáis una idea, probé otro C5 recientemente y el mío sonaba a 1500rpm como el otro a 4000rpm, una completa locura.
-Al cambiar entre marchas pegaba una buena sacudida.
-En las últimas semanas, con el motor frío, le costaba arrancar bastante mas de lo normal.
-Falta de potencia, a pesar de tener 140cv no aceleraba como debía y pisabas a fondo y ni te tiraba hacia atrás.

Tras echar el limpiador de inyección (abajo el link de compra) con 20 litros en el depósito y realizar casi 300kms hasta agotar el depósito casi completamente, ahora, va super suave al cambiar de marcha ni se nota casi, lo que viene siendo normal, salidas muy suaves sin tirones ni temblores, al ralentí ya no tiembla desde hace dos días, ahora ya apenas se escucha el motor acelerando, antes una bestialidad, ya arranca rápido y sobre todo ya tiene unas buenas aceleraciones, que antes le pisabas y no pegaba ni tirón, era un perezote, ahora ya arrea bien al pisarle y con un buen nervio.

Decir que tras todos estos cambios, el coche esta irreconocible, parece nuevo, es curioso todos los efectos que pueden causar tener los inyectores sucios y que no pulvericen perfectamente, es decir, que echen el combustible mas líquido y este no se queme bien ya que el orifico por el que expulsa el gasoil mide micras y se obstruye con muy poco, esto le ha pasado por el antiguo dueño echarle gasoil de mala calidad así atascándolos como hace el biodiesel y ya ha pasado a algún compañero.

El producto en cuestión es el Liqui Moly Diesel Spülung, lleva medio litro y cuesta 14€ en eBay, lo compré del mismo anuncio que abajo pondré, la tienda muy amable y atenta, me atendieron por Wathsapp y respondiendo al momento y aconsejándome sobre lo mejor, sin duda un 10!

http://www.ebay.es/itm/122759865336

Un saludo a todos los compis birras:
 #200638  por Jeandri
 
Buenas, yo sigo este tema de cerca porque como bien dices, los inyectores se obstruyen.
Yo, en mi anterior Avensis y C5 los trataba periodicamente con este limpiador y me fue muy bien, nunca aparecieron ruidos y la respuesta del coche era fabulosa, y eso que ambos llevaban kms. http://www.metallube.es/formula-sistema-diesel/

En el C5 actual no tengo ruidos ni nada por el estilo, pero probaré este aditivo que comentas ya que según parece va bien.

Un saludo.
 #200651  por Swhannibal
 
Cambiar el filtro de gasoil cada dos cambios de aceite, es una muy buena prevencion para evitar que se ensucien los inyectore. Yo es lo que suelo recomendar.

Salu2
 #200661  por albatrosadr
 
Como dice el compañero imprescindible cambiar filtro de gas oil cada dos cambios de aceite y no apurar deposito de combustible es fundamental y barato limpia inyectores
 #200662  por tinopillado
 
Hay uno específico de PSA y lo mejor es cambiar el filtro de gasoil con el resto de filtros la marca en el 2.0 HDi 140 indica cada 30.000km o sea casi con el de aceite y resto yo los cambio todos con 20.000km son baratos en comparación con la avería que pueden dar
birras:
 #200669  por Sabu
 
Yo uso el propio de Citroën que no llega a 19€.

Saludos!


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CARACTERÍSTICAS:
Solo y único producto homologado para motor HDi con o sin FAP.

Unik+ Diesel es un tratamiento curativo eficaz y exclusivo contra los fallos de funcionamiento de los motores diésel de alto rendimiento.

Utilización Utilizar en vehículos que hayan recorrido 40 000 Km o más sin haber sido sometidos a tratamiento. Al utilizar máximo 2 veces al año.

Permite tratar los fallos de funcionamiento causados por la presencia de biocomponentes en los carburantes y la calidad desigual de los carburantes ofrecidos en las distintas redes de distribución.


Después hay uno que es preventivo:

Imagen


Unik Diesel es un tratamiento preventivo eficaz y exclusivo de prevención de los fallos de funcionamiento de los motores diésel de alto rendimiento.

Producto preventivo. Utilizar entre la primera revisión y la de los 40 000 km. Al utilizar máximo de 3 veces al año.
Homologación Solo y único producto homologado para motor HDi con o sin FAP.
 #200671  por joele270
 
Buenas Sabú, cuánta cantidad de limpiador lleva el original de Citroen?

Es por curiosidad, sabía que existía pero no sabía cuánto llevaba.
 #200673  por jcarvfr800vtec
 
Me dio fallo un inyector y le eche el de citroen, el de la foto, y el coche iba mas suave que cuando era nuevo.
 #200685  por Sabu
 
jcarvfr800vtec escribió: 11 Nov 2017, 20:40 Me dio fallo un inyector y le eche el de citroen, el de la foto, y el coche iba mas suave que cuando era nuevo.


La verdad es que funciona muy bien, tanto para mantener como para "apañar".

birras:
 #200686  por Sabu
 
joele270 escribió: 11 Nov 2017, 17:21 Buenas Sabú, cuánta cantidad de limpiador lleva el original de Citroen?

Es por curiosidad, sabía que existía pero no sabía cuánto llevaba.


No es la cantidad, sino la formulación y concentración.

El de Citroën está pensado para usarse en 45 litros de diésel.

Saludos!