Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV
A mí hay varias cosas que me chocan:
1. Citröen ha afirmado que esa supuesta revolucionaria suspensión se va a quedar en Citröen, y que no va a migrar ni a Opel, ni a Peugeot ni a DS. Teniendo en cuenta que la marca que va a cortar el bacalao en lo que se refiere a imagen premium y "vanguardia" va a ser DS, una de dos, o no son muy inteligentes o muy revolucionaria no es que vaya a ser, que digamos.
2. A los apasionados de Citröen nos ha sentado como una patada en los h***** la eliminación de la hidroneumática. Si yo fuera Tavares, haría lo mismo, puesto que al 99% de la gente le importa dos pimientos que su C5 lleve o no Hidractiva (y eso en el caso de que sepan que la llevan). También hay que tener en cuenta que antes las diferencias entre un sistema de muelles y amortiguador y la hidroneumática eran mucho más grandes que en la actualidad, donde los modernos sistemas multibrazo son muy eficaces. Pero, aún así, el carisma y la efectividad final de un sistema Hidractiva es superior (y eso lo sabemos quienes conducimos un Citröen). En otras palabras, no creo que este nuevo sistema sea la panacea, obedeciendo en realidad a un tema puro y duro de costes.
3. Para ser revolucionaria de verdad, esta nueva suspensión tendrá que ofrecer algo que ningún vehículo ofrezca en la actualidad, tal y como aconteció con el DS en 1954. Como el listón hoy en día está muy alto, a menos que el coche salte literalmente, dudo mucho que lo sea.
En definitiva, maldigo el día que se cargaron la hidroneumática. Y viendo el rumbo que está tomando Citröen con su "Feel Good" conmigo lo llevan claro.