• Reparar cableado de 3ª luz de freno en Tourer.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #199654  por JavierPaez
 
Buenas compañeros, resulta que en nuestros queridos Tourer el cableado de dicha luz tiende a partirse por dentro del pasacables por el mero hecho de abrir y cerrar el portón.
En mi caso ya se había reparado en dos ocasiones en S.O empalmando y soldando y posteriormente aislando con termoretractil, pero se volvió a romper y ya no había lugar a mas repaciones así que me decidí a cambiar la linea desde lo más atrás posible. Los cables en cuestión; (positivo y negativo), van por el pasacables mas fino.

Imagen

La foto es ya reparado, pero para que localiceis el cable...
Hay que desguarnecer el interior del portón y sacar el alerón, con paciencia no es difícil.
Empezamos por descubrir los cuatro tornillos del guarnecido tras estas tapitas.

Imagen

Tras quitar los cuatro tornillos, tiramos con contundencia pero sin hacer el bestia y soltaran las grapas que lo sujetan, a continuación queda esta otra parte del guarnecido
Imagen

Esta parte solo lleva grapas así que otra vez tiramos por los extremos y saldrá...

Vamos con el alerón, este va con cuatro tornillos, dos que atraviesan la luneta y otros dos en los extremos, se localizan facilmente; una vez sueltos llevan también grapas, esta vez mas suave tiramos hacia arriba para que bascule y suelta, luego veremos que queda sujeto por dos especies de bisagras.
Imagen
Imagen
Ya esta todo descubierto, yo corté en zona sana pegada al pasamuros y solde con estaño un cable que aunque era mas o menos de la misma sección, tenía mas funda y era mas flexible, una vez soldado puse termoretráctil y encinte toda la línea con cinta textil igual a la que se usa en automoción.
Imagen

En esta ultima foto, se ve el conector el cual reutilicé, se desmonta facilmente e incluso te deja sacar los pines, una vez fuera estos yo compre los pines sueltos en una tienda de electrónica con la muestra en la mano, engaste el nuevo cable y para dentro de nuevo...

una vez sujeta la línea nueva por su sitio y comprobado que volvía a funcionar correctamente, empezamos a montar todo.

Espero que si a alguno le pasa como a mi este brico le ayude.

Un saludo.
 #199655  por Capi
 
Si señor, una muy. Una solución y muy bien explicada, para aquel que pueda sufrir esta avería! :ico16:
 #200712  por Antonio Ortega
 
Me ha parecido estupendo, en mi caso se le ha roto al C5 III Tour exclusive, el tubito que lleva el agua al limpia del porton trasero, y no sabia por donde empezar a desmontar.
Ahora que lo tengo más claro, lo intentaré, y ya contaré mi experiencia.
Gracias....
 #200729  por Abelin
 
Hola
Muy interesante el brico.
Me servirá para hacer la instalación del portón eléctrico.
En cuanto al cableado en esa reparación son los cable que denominan de silicona, son bastante mas flexibles y se deslizan mejor dentro de tubo.
Otra solución después de sustituirlos y poniendo la funda termo-retractil, es el mancharlos con bastante vaselina para que deslicen mejor y no se rompan dentro del pasa cables.
Saludos
 #200772  por JavierPaez
 
De momento ahí sigue la reparación funcionando sin problemas!!!