• Error P1166

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #187570  por luiska1969
 
Hola.

Ayer recibí un adaptador OBDII bluetooth y al conectarlo al coche usndo la aplicación Torque y buscar errores me ha devuelto uno: "P1166 - Tren motriz'

Por lo que he podido leer buscando en Google parece ser problema de una presión más alta de lo normal en la rampa de inyectores, producida por algún inyector defectuoso, o ser fallo del sensor que devuelve una lectura errónea.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿alguna sugerencia?

Un saludo.
 #187602  por Almartin
 
Lo malo de ver el defecto con ese tipo de app es que no clasifica en que categoria esta el defecto, permanente no lo creo porque entonces te indicaria fallo mediante el testigo control motor y el tablero de a bordo además de que notarías que el coche "no va bien".

Será un defecto que se produjo, por ejemplo en el momento de arranque del motor, ha quedado registrado sin más.

Con una inspección visual de los inyectores, que no tengan fugas (importante) sería suficiente.



Saludos
 #187603  por luiska1969
 
Almartin escribió:Lo malo de ver el defecto con ese tipo de app es que no clasifica en que categoria esta el defecto, permanente no lo creo porque entonces te indicaria fallo mediante el testigo control motor y el tablero de a bordo además de que notarías que el coche "no va bien".

Será un defecto que se produjo, por ejemplo en el momento de arranque del motor, ha quedado registrado sin más.

Con una inspección visual de los inyectores, que no tengan fugas (importante) sería suficiente.

Saludos
Muchas gracias por responder. Echaré un vistazo por si veo alguna fuga.

Con esa app se supone que se pueden borrar los fallos. Lo intenté, pero no lo conseguí. De todas formas, lo volveré a intentar, porque por lo visto, depende del vehículo se debe de borrar de una manera u otra (con el coche encendido, apagado, solo contacto, ...). Yo solo lo intenté con el coche arrancado. Si consiguiera borrar el error, y este no vuelve a aparecer, confirmaría lo que dices, además de ser una buena noticia ;)

Saludos!!!
 #188498  por luiska1969
 
Hola.

Actualizo a ver si conseguimos sacar algo en claro.

El error que comenté, lo borré de la memoria. He vuelto a utilizar el coche, he buscado nuevamente por si había algún fallo grabado y nada.

Sin embargo, el sábado, circulando con el control de velocidad conectado a 120 km/h, tras frenar y ponerse en pausa el control de velocidad, al volver a pulsar el botón de pausa, el coche acelera rápidamente para volver a alcanzar la velocidad programada. En este caso, desde menos de 100 a 120 km/h. Pues en plena aceleración, se desconectó el control de velocidad y ya no volvió a funcionar. Además, el coche ya no aceleraba como es normal y en las cuestas le costaba mantener la velocidad de 120 km/h. Esto no es la primera vez que me ha pasado, pero yo lo achacaba a un mal funcionamiento del control de velocidad. Incluso había leído que podía ser problema de la batería (que la verdad es que está en las últimas, todo hay que decirlo).

Al día siguiente, todo volvía a funcionar correctamente. Pero me ocurrió otra vez un episodio similar. Y otra vez sin fuerza el coche. Además, en esta ocasión se notaba más porque coincidió subiendo Despeñaperros y al coche le costaba mantener los 100 km/h.

Al llegar a casa, lo primero que hice fue conectar el OBDII y apareció un nuevo fallo, el P0088. Este parece que indica que es por presión demasiado alta en la rampa de inyección.

En fin, así están las cosas. ¿Se os ocurre algo sobre qué puede estar fallando? Aunque tiene toda la pinta que algo anda mal por la zona de inyectores :| oops;:

Saludos!!!
 #188502  por Ahngel
 
Puede ser que el sensor de presión de combustible este sucio o defectuoso y este dando mediciones erroneas de la presión del combustible.
Si has mirado por alrededor de los inyectores y no tienes fugas ni restos de gasoil es probable que sea ese sensor.
Saludos.
 #188504  por luiska1969
 
Ahngel escribió:Puede ser que el sensor de presión de combustible este sucio o defectuoso y este dando mediciones erroneas de la presión del combustible.
Si has mirado por alrededor de los inyectores y no tienes fugas ni restos de gasoil es probable que sea ese sensor.
Saludos.
Gracias por contestar Ahngel.

Sí, miré y no vi nada raro. Pero volveré a echar un vistazo por si las moscas.

Saludos!!
 #188901  por Satellite
 
Te cambiaron el interruptor del pedal de freno y pusieron la cablería?
 #188903  por luiska1969
 
Satellite escribió:Te cambiaron el interruptor del pedal de freno y pusieron la cablería?
Hola.

A mi no me han cambiado nada de eso. Pero, ¿tiene algo que ver con el fallo de la inyección? :shock:

Saludos!
 #201076  por javim83
 
luiska1969 escribió: 29 May 2015, 22:16
Satellite escribió:Te cambiaron el interruptor del pedal de freno y pusieron la cablería?
Hola.

A mi no me han cambiado nada de eso. Pero, ¿tiene algo que ver con el fallo de la inyección? :shock:

Saludos!
Hola Luiska, finalmente, ¿cómo quedó el tema de error?, lo borraste sin más y no volvió a aparecer o tuviste que cambiar algo, a mi me ha dado este puente este error que se fue y ya no he vuelto a saber de él.
Gracias de antemano.
Un Saludo
 #201079  por luiska1969
 
javim83 escribió:
Hola Luiska, finalmente, ¿cómo quedó el tema de error?, lo borraste sin más y no volvió a aparecer o tuviste que cambiar algo, a mi me ha dado este puente este error que se fue y ya no he vuelto a saber de él.
Gracias de antemano.
Un Saludo

Hola.

Pues ya ha llovido de todo esto ... y todos los problemas que yo tenía (mensajes de error, problemas con el control de velocidad, ...) se solucionaron con el mero hecho de cambiar la batería. Desde entonces el coche va fino fino.

Saludos!