Almartin escribió: ↑18 Dic 2017, 22:00
Es una diferencia apreciable a largo plazo, ya no hablando en consumo que la diferencia de haberla, va a ser muy pequeña y no llegaria a compensar economicamente hablando, pero si lo es en los depósitos que se forma en la cámara de combustion y conductos del sistema de alimentación, aqui es donde influye de forma positiva y a largo plazo la calidad de los aditivos presentes en el combustible y por tanto de lo refinado que sea este.
Saludos
Eso es cierto, a largo plazo es donde se empiezan a comprobar los resultados, pero también se dice que los gasóleos
premium (los caros) contienen mayor proporción de detergentes con la consiguiente pérdida de capacidad de lubricación, algo que no debe de ser conveniente para los bloques menos modernos (Dicen...).
De todos modos, no es difícil saber si nos están "tangando" con la calidad del combustible. No todas las gasolineras pagan lo mismo por la "superficie" que ocupan, ni tienen empleados o servicios (eso ya abarata bastante los costes operativos). Yo desconfiaría si una
low cost me ofrece gasóleo a 10 céntimos menos manteniendo varios empleados y con grandes instalaciones, ya que no hay de dónde "recortar".