• [ 2.2 HDi 136cv ] Busco taller o usuario en Galicia - Reparar el Clima lado conductor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200763  por hm4l
 
Hola,
Vamos ao primero pedido noentender:
Hice muchas pesquisas por aqui en la parte de bricos y veo que ya algunos compañeros han resolvido los problemas con el clima. También yo estoy con ese problema: todo funciona, frio, caliente, A/C y posiciones. Pero al lado del conductor solo sale frío!
Mi mecânico (hombre experimentado Citroen), y también el electricista, dicen que es el motor que no mueve la trampilla y ay que desmontar lo salpicadero completo para llegar a el. Pués eso no quiero acerlo, porque además de mas caro, ya se sabe que después hace mas ruidos, siempre se parte algo, etc etc. Entonces, si alguno compañero lo sabe hacer de forma más fácil, o recomendar algún taller pues se combina y me voy aí un día. A respecto de dinero, le pago el precio justo que tiene que ser. Material, trabajo, lo que sea. Y tendria que ser a un Sábado. ?alguna sugerencia? Gracias.
 #200764  por Mesetario
 
Es un problema habitual en los C5I, aunque más que problema es algo derivado de la edad. A mí me pasa lo mismo que a ti pero al revés, me sale templado en lugar de fresco.

Cuando llega la primavera y el calor, un remedio que a mí me funciona es poner la temperatura del conductor en 28 grados, e ir bajando de 1 en 1 grado hasta 16. A continuación, subir rápidamente a 28 grados, y repetir el proceso 2 o 3 veces. A mí me suele funcionar y, mientras tanto, no voy a desmontar el salpicadero ni sustituir piezas. De todos modos, hay varios tutoriales que han confeccionado diversos socios. Te dejo uno:

viewtopic.php?t=3126

Con respecto a un taller en Galicia, conozco uno de primer nivel cerca de Pontevedra ciudad, especializado. Si lo necesitas coméntame y te indico.

Saludos.
 #200766  por hm4l
 
Hola, Gracias por tu interés.
Pues yo penso que tiene que ver con la posición en que "muere" la trampilla, conforme sea para un lado o otro. Hice varias experiencias pero en mi caso ya no cambia. Pero hace frío de maravilla.
También he visto esos tutoriales pero no me veo a acer una cirurgia como esta.. La ideia seria procurar una persona que esteja acostumbrada con este tema y que lo haga por un precio justo. A respecto del taller es el mismo caso, porque en principio solo suelen desmontar todo el salpicadero y eso yo no quiero.
 #200767  por Almartin
 
Con paciencia se puede llegar a ese motoreductor desde la zona pedalier, pero con mucha paciencia, el mecanismo de plástico es triturado por el eje del motor que es metálico, bastaría con reparar la pieza de plástico que transmite el moviendo al conjunto de climatización.

Saludos
 #200773  por Blas Luis
 
CReo que no es el que dices; es otro que se accede quitando la radio y por la trampill; o ventanilla basculante bajo el volante. Me supuso tres höras, y fue horrible; hube de construirme una llave especial e inmantarme un destornillador. Pero por unos 50euros que me costo el motorcillo todo se arregló.
 #201193  por nashagui
 
A mi me paso igual que a Blas Luis, compre el motorcillo a través de Amazon por unos 50€ y me llevaría unas 3-4 horas, lo cambié metiendo la mano por el hueco frontal de la radio y por la tapa de debajo del volante, eso sí, haciendo contorsionismo y con mucha paciencia.
 #201198  por Blas-Luis
 
Las contorsiones son necesarias cuando falla el motorcillo del conductor; pero si es el que está al lado, el que menciona hm41, se llega más fácil, mucho más fácil, por la trampilla bajo el volante. Puede que también por la zona de los pies, tras quitar la alfombrilla.
Pero ignoro si el fallo esta ahí o en el motorcillo que hay a los pies del acompañante, que se aprecia con solo quitar el cajón de objetos.
 #201263  por polanski
 
Yo no me complique, hablo el de abajo del todo lado conductor, el superior es fácil, el otro le metí taladro con accesorio para corte focos halógenos y corte un circulo perfecto en el platico del coche, accedí al motor en dos segundos y después le puse una pegatina redonda, en un coche del 2002 me importa un pimiento la maniobra que hice, no se ve ni la pegatina, saludos.
 #201264  por Swhannibal
 
polanski escribió: 23 Dic 2017, 09:40 Yo no me complique, hablo el de abajo del todo lado conductor, el superior es fácil, el otro le metí taladro con accesorio para corte focos halógenos y corte un circulo perfecto en el platico del coche, accedí al motor en dos segundos y después le puse una pegatina redonda, en un coche del 2002 me importa un pimiento la maniobra que hice, no se ve ni la pegatina, saludos.
:ico13: :ico13: :ico13: Eso es lo que se llama, no complicarse la vida.

Salu2
 #201272  por polanski
 
La avería del mío es solo aire frió lado conductor, el motoreductor esta bien y es eje largo, el problema es la hembra que lo recibe que mueve la rejilla, esta podrida, por eso hice ese agujero, para meter la micro cámara y ver que me encuentro y como no voy a desmontar el salpicadero me estaba planteando perforar la caja del climatizacion y acceder a esa rejilla, pero como he comprado otro C5 II gasolina , pues estoy en Standby, pero ganas tengo y está a la venta, saludos.
ok: ok: ok: ok:

https://www.milanuncios.com/citroen-de- ... 184917.htm