Hola a todos, hace mucho que no entraba por aqui, el otro día fuimos a comprar una chaqueta a Burgos desde Laredo.
Tuvimos que subir el puerto de los Tornos por Ramales de la Victoria, en la ida y vuelta tuve un consumo medio de 4,7 litros.
Cuando voy en "modo eco", normalmente voy entre 95 y 130 en autovia, suponiendo que vamos a 100 y tenemos en frente una bajada y luego una subida, lo que haremos sera acelerar ligeramente a menos de 2 litros para tomar un poco de carrerilla, luego cuando venga la cuesta aumentamos un poco el acelerador, pero no mas de 7 litros (hay cuestas que lo piden), cuando inicias la cuesta estas en 130 y vas disminuyendo la velocidad gradualmente hasta llegar arriba a 100, puedes llegar a 95, pero no me gusta que llegue muy bajo de vueltas.
La cosa es ir jugando con la punta del gas en los regimenes optimos aprovechando en las bajadas para no tener que consumir en las subidas.
Es una pena que extraviara las fotos, no hay manera de encontrarlas por ningun lado.
Pero prometo subir alguna foto de un trayecto de 100 o 200 km con consumos inferiores a 4 litros. Me puedo aventurar a augurar un 3.8.
Un saludo.