Bueno chicos,
Gran dilema.
El Citroën C6 3.0 HDi 240 utiliza el Total INEO ECS 5w30 de origen, ya que tiene homologación de emisiones Euro 5.
Las nuevas motorizaciones Euro 6 utilizan el aceite Ineo First 0w30.
Sé que cuando se utiliza un lubricante en un motor, no se debe de cambiar. Sin ir más lejos, en cambios del 10w40 al 5w30, algún coche rezumaba.
Ahora bien, en un 3.0 V6, próximo a los 90.000km y utilizando 5w30, el cambio... ¿Sería óptimo? ¿Perjudicial? o ¿indiferente?
Ciertamente, solo modificaría la viscosidad en frío, y técnicamente esto beneficia especialmente a los motores stop & start.... cosa que el C6 no lleva.
Ahora, ambos lubricantes se encuentran totalmente implantados en la Red Citroën, y a diferencia de lo que me pasó con el C5 (llevaba Quartz 9000 y pasó a INEO ECS), de hacer el cambio, preferiría hacerlo antes de tener un exceso de km, ya que es mejor comenzar con viscosidades bajas y subirlas en función de las "necesidades".
Como curiosidad,
En la tienda on-line de Citroën Racing está disponible el 0W30 por 47,15€, con la garantía de que es el "original".
http://boutique.citroenracing.com/produ ... oduct=7224
Puntualizo lo de "Original", ya que se han detectado manipulaciones en el envasado del aceite, y hoy en día es arriesgado comprar barato o caro por internet, ya que han sido multitud de lotes etiquetados con una descripción, que realmente no era ni de lejos lo que decía.
Ambos lubricantes están homologados para este motor:
Gran dilema.
El Citroën C6 3.0 HDi 240 utiliza el Total INEO ECS 5w30 de origen, ya que tiene homologación de emisiones Euro 5.
Las nuevas motorizaciones Euro 6 utilizan el aceite Ineo First 0w30.
Sé que cuando se utiliza un lubricante en un motor, no se debe de cambiar. Sin ir más lejos, en cambios del 10w40 al 5w30, algún coche rezumaba.
Ahora bien, en un 3.0 V6, próximo a los 90.000km y utilizando 5w30, el cambio... ¿Sería óptimo? ¿Perjudicial? o ¿indiferente?
Ciertamente, solo modificaría la viscosidad en frío, y técnicamente esto beneficia especialmente a los motores stop & start.... cosa que el C6 no lleva.
Ahora, ambos lubricantes se encuentran totalmente implantados en la Red Citroën, y a diferencia de lo que me pasó con el C5 (llevaba Quartz 9000 y pasó a INEO ECS), de hacer el cambio, preferiría hacerlo antes de tener un exceso de km, ya que es mejor comenzar con viscosidades bajas y subirlas en función de las "necesidades".
Como curiosidad,
En la tienda on-line de Citroën Racing está disponible el 0W30 por 47,15€, con la garantía de que es el "original".
http://boutique.citroenracing.com/produ ... oduct=7224
Puntualizo lo de "Original", ya que se han detectado manipulaciones en el envasado del aceite, y hoy en día es arriesgado comprar barato o caro por internet, ya que han sido multitud de lotes etiquetados con una descripción, que realmente no era ni de lejos lo que decía.
Ambos lubricantes están homologados para este motor: