• Cristal parabrisas rajado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202401  por silvestres
 
Hola.

Pues hoy, martes y 13, al ir a un taller a cambiar aceite, filtro y unas escobillas del limpia, al operario se le ha escapado una de las varillas (sin la goma) y ha golpeado al parabrisas provocando 2 grietas en el cristal frontal :| .
Ya he hablado con el seguro y lo llevaré a un SO de Citroën. Hay algunas opiniones que dicen que tienen más experiencia los especializados (Carglass, Glassdrive....)en cambiar lunas que los SO, pero como el mío lleva más cosas además de la propia luna (es un Exclusive, concretamente), pienso que en el SO le cambiarán más fidedignamente lo que haga falta. Otro asunto será cómo quede de bien sellado, equilibrado y hermético para que no haga ruidos ni entre agua.
¿alguna opinión al respecto que opine qué opción puede ser más preferible?. Y para después del cambio, ¿qué pruebas se pueden hacer para asegurarse que está bien montado?.

Gracias
Última edición por silvestres el 14 Mar 2018, 00:44, editado 2 veces en total.
 #202402  por Abelin
 
Hola
Creo que es la mejor solución sin duda, por garantía y piezas originales.
Saludos
 #202404  por jrgbel
 
Que mala suerte has tenido, me imagino que el taller habrá tenido algún detalle contigo....
Si no tienes problemas con el seguro, ya sabes, intentan que lo lleves a talleres tipo carglass, glassdrive, etc creo que llevarlo al SO es la mejor opción, seguro que sales contento
 #202405  por silvestres
 
jrgbel escribió: 14 Mar 2018, 00:21 Que mala suerte has tenido, me imagino que el taller habrá tenido algún detalle contigo....
Si no tienes problemas con el seguro, ya sabes, intentan que lo lleves a talleres tipo carglass, glassdrive, etc creo que llevarlo al SO es la mejor opción, seguro que sales contento

¿Detalle?, pero si querían quitarse de encima el "mochuelo" con excusas diciéndome que diese parte a mi seguro, después que su mediador estaba de vacaciones y tardaría por lo menos una semana en regresar, que se lo dejase allí para encontrar un proveedor. Total, que finalmente llamé a la P. Local y ya empezó a hacer los trámites del seguro y a encontrar el libro de reclamaciones que le pedí. Finalmente, he dado parte a mi seguro dando los datos del seguro del taller y ya se entenderán entre ellos. Lo que me fastidia es que las minivacaciones que empezaba el jueves se van a ir a la porra, a no ser que me digan que puedo hacer kilómetros (unos 800) así hasta su reparación, aunque pinté con rotulador permanente unas rayas transversales y en unos pocos Kms se han hecho algo más largas oops;: . Por fuera se notan las rajas, por dentro no parece llegue las rajas. Dejo una foto que hice deprisa y corriendo cuando estaba maniobrando para salir del taller y es cuando las vi. Está algo desenfocada y da la sensación de raja doble pero es una por cada lado y sencillas:

Imagen
 #202406  por joele270
 
silvestres escribió: 14 Mar 2018, 00:41
¿Detalle?, pero si querían quitarse de encima el "mochuelo" con excusas diciéndome que diese parte a mi seguro, después que su mediador estaba de vacaciones y tardaría por lo menos una semana en regresar, que se lo dejase allí para encontrar un proveedor. Total, que finalmente llamé a la P. Local y ya empezó a hacer los trámites del seguro y a encontrar el libro de reclamaciones que le pedí. Finalmente, he dado parte a mi seguro dando los datos del seguro del taller y ya se entenderán entre ellos. Lo que me fastidia es que las minivacaciones que empezaba el jueves se van a ir a la porra, a no ser que me digan que puedo hacer kilómetros (unos 800) así hasta su reparación, aunque pinté con rotulador permanente unas rayas transversales y en unos pocos Kms se han hecho algo más largas oops;: . Por fuera se notan las rajas, por dentro no parece llegue las rajas. Dejo una foto que hice deprisa y corriendo cuando estaba maniobrando para salir del taller y es cuando las vi. Está algo desenfocada y da la sensación de raja doble pero es una por cada lado y sencillas:

Imagen
El cristal delantero en todos los coches es vidrio laminado, lo que quiere decir, a fuera lleva un cristal, adentro otro distinto y entre medias de los dos una lámina plástica que evita que el cristal se desprenda en trozos en caso de rotura, quedando los cristales pegados a la lámina.

Así que si se ha rajado en la parte de fuera, el cristal de dentro está intacto y puedes viajar con total seguridad que el de dentro está perfectamente.

Tu, al tener el Exclusive, seguramente también lleves laminados los cristales laterales.
 #202407  por Mesetario
 
silvestres escribió: 14 Mar 2018, 00:41
jrgbel escribió: 14 Mar 2018, 00:21 Que mala suerte has tenido, me imagino que el taller habrá tenido algún detalle contigo....
Si no tienes problemas con el seguro, ya sabes, intentan que lo lleves a talleres tipo carglass, glassdrive, etc creo que llevarlo al SO es la mejor opción, seguro que sales contento

¿Detalle?, pero si querían quitarse de encima el "mochuelo" con excusas diciéndome que diese parte a mi seguro, después que su mediador estaba de vacaciones y tardaría por lo menos una semana en regresar, que se lo dejase allí para encontrar un proveedor. Total, que finalmente llamé a la P. Local y ya empezó a hacer los trámites del seguro y a encontrar el libro de reclamaciones que le pedí. Finalmente, he dado parte a mi seguro dando los datos del seguro del taller y ya se entenderán entre ellos. Lo que me fastidia es que las minivacaciones que empezaba el jueves se van a ir a la porra, a no ser que me digan que puedo hacer kilómetros (unos 800) así hasta su reparación, aunque pinté con rotulador permanente unas rayas transversales y en unos pocos Kms se han hecho algo más largas oops;: . Por fuera se notan las rajas, por dentro no parece llegue las rajas. Dejo una foto que hice deprisa y corriendo cuando estaba maniobrando para salir del taller y es cuando las vi. Está algo desenfocada y da la sensación de raja doble pero es una por cada lado y sencillas:

Imagen
El Mundo está lleno de caraduras y de gente que no es muy profesional que digamos. El 99,9% de los talleres cuentan con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil que cubre este tipo de incidentes. Concretamente, la Responsabilidad Civil de Explotación, aquella derivada del ejercicio propio de la profesión. No te quepa la menor duda de que han intentado escurrirse el bulto, ya sea porque tenían una póliza "pelada", por no tenerla (sería grave por su parte aunque no es obligatorio), o, lo más fácil, porque si ellos dan parte el año que viene van a pagar bastante más a su aseguradora.

Ante estos casos, si cuentan una milonga, lo mejor es llamar a alguna autoridad (como la Policía Local) y que levante "parte". Dando tú el parte, aunque no sea culpa tuya, serás considerado como cliente "problemático" a los ojos de tu aseguradora y te subirán la prima a corto y medio plazo (lo veo a diario). Por esa razón, lo mejor es proceder así, contactar con tu mediador/aseguradora y llevarlo a un servicio Oficial... para que después repercutan la factura a la parte contraria.

Espero que se cierre satisfactoriamente el asunto porque para colmo te puede chafar esa escapada, que es lo que más me fastidiaría a mí.

Saludos.
 #202413  por silvestres
 
joele270 escribió: 14 Mar 2018, 08:05
silvestres escribió: 14 Mar 2018, 00:41
¿Detalle?, pero si querían quitarse de encima el "mochuelo" con excusas diciéndome que diese parte a mi seguro, después que su mediador estaba de vacaciones y tardaría por lo menos una semana en regresar, que se lo dejase allí para encontrar un proveedor. Total, que finalmente llamé a la P. Local y ya empezó a hacer los trámites del seguro y a encontrar el libro de reclamaciones que le pedí. Finalmente, he dado parte a mi seguro dando los datos del seguro del taller y ya se entenderán entre ellos. Lo que me fastidia es que las minivacaciones que empezaba el jueves se van a ir a la porra, a no ser que me digan que puedo hacer kilómetros (unos 800) así hasta su reparación, aunque pinté con rotulador permanente unas rayas transversales y en unos pocos Kms se han hecho algo más largas oops;: . Por fuera se notan las rajas, por dentro no parece llegue las rajas. Dejo una foto que hice deprisa y corriendo cuando estaba maniobrando para salir del taller y es cuando las vi. Está algo desenfocada y da la sensación de raja doble pero es una por cada lado y sencillas:

Imagen
El cristal delantero en todos los coches es vidrio laminado, lo que quiere decir, a fuera lleva un cristal, adentro otro distinto y entre medias de los dos una lámina plástica que evita que el cristal se desprenda en trozos en caso de rotura, quedando los cristales pegados a la lámina.

Así que si se ha rajado en la parte de fuera, el cristal de dentro está intacto y puedes viajar con total seguridad que el de dentro está perfectamente.

Tu, al tener el Exclusive, seguramente también lleves laminados los cristales laterales.
Eso me han dicho, que puedo seguir así aunque las rajas se van a ir haciendo más grandes. Gracias
 #202414  por silvestres
 
Mesetario escribió: 14 Mar 2018, 09:38
silvestres escribió: 14 Mar 2018, 00:41
jrgbel escribió: 14 Mar 2018, 00:21 Que mala suerte has tenido, me imagino que el taller habrá tenido algún detalle contigo....
Si no tienes problemas con el seguro, ya sabes, intentan que lo lleves a talleres tipo carglass, glassdrive, etc creo que llevarlo al SO es la mejor opción, seguro que sales contento

¿Detalle?, pero si querían quitarse de encima el "mochuelo" con excusas diciéndome que diese parte a mi seguro, después que su mediador estaba de vacaciones y tardaría por lo menos una semana en regresar, que se lo dejase allí para encontrar un proveedor. Total, que finalmente llamé a la P. Local y ya empezó a hacer los trámites del seguro y a encontrar el libro de reclamaciones que le pedí. Finalmente, he dado parte a mi seguro dando los datos del seguro del taller y ya se entenderán entre ellos. Lo que me fastidia es que las minivacaciones que empezaba el jueves se van a ir a la porra, a no ser que me digan que puedo hacer kilómetros (unos 800) así hasta su reparación, aunque pinté con rotulador permanente unas rayas transversales y en unos pocos Kms se han hecho algo más largas oops;: . Por fuera se notan las rajas, por dentro no parece llegue las rajas. Dejo una foto que hice deprisa y corriendo cuando estaba maniobrando para salir del taller y es cuando las vi. Está algo desenfocada y da la sensación de raja doble pero es una por cada lado y sencillas:

Imagen
El Mundo está lleno de caraduras y de gente que no es muy profesional que digamos. El 99,9% de los talleres cuentan con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil que cubre este tipo de incidentes. Concretamente, la Responsabilidad Civil de Explotación, aquella derivada del ejercicio propio de la profesión. No te quepa la menor duda de que han intentado escurrirse el bulto, ya sea porque tenían una póliza "pelada", por no tenerla (sería grave por su parte aunque no es obligatorio), o, lo más fácil, porque si ellos dan parte el año que viene van a pagar bastante más a su aseguradora.

Ante estos casos, si cuentan una milonga, lo mejor es llamar a alguna autoridad (como la Policía Local) y que levante "parte". Dando tú el parte, aunque no sea culpa tuya, serás considerado como cliente "problemático" a los ojos de tu aseguradora y te subirán la prima a corto y medio plazo (lo veo a diario). Por esa razón, lo mejor es proceder así, contactar con tu mediador/aseguradora y llevarlo a un servicio Oficial... para que después repercutan la factura a la parte contraria.

Espero que se cierre satisfactoriamente el asunto porque para colmo te puede chafar esa escapada, que es lo que más me fastidiaría a mí.

Saludos.
Hoy lo ha visto un perito en el SO sin confirmación de paga aún, pero dice que no cree vaya a haber ningún problema.
Ahora, a ver cómo queda instalado (ruidos, entrada de agua, etc), esperemos que bien...
 #202435  por tio_sephi
 
Me interesa mucho el tema porque el mío tiene bastantes picotazos (muy pequeños, pero bastantes) y me han dicho que es mejor que la cambie directamente.
Por un lado pienso que en un carglass tendran mas experiencia pero en el so esta el tema de ser una luna original...
 #202451  por silvestres
 
tio_sephi escribió: 17 Mar 2018, 20:41 Me interesa mucho el tema porque el mío tiene bastantes picotazos (muy pequeños, pero bastantes) y me han dicho que es mejor que la cambie directamente.
Por un lado pienso que en un carglass tendran mas experiencia pero en el so esta el tema de ser una luna original...

Estoy a la espera que me llame el taller cuando le de el "conforme de pago". Ya iré contando. En principio, lo llevo al concesionario Ugarte, S.A. de Valencia. A ver qué trabajo realizan....