Buenos días, como ya hice en mi anterior C5-I 2.2 136 CV (reprogramado Upsolute 180-185 cv), pensaba meterle una repro al actual, C5 X7 3.0 V6 240 HDi CAS.
Precio sobre 350 euros, dándome hasta 30 o 35 cv más y subiendo 70 nm el par, es decir ponerlo a 275 cv y 520 nm.
Leyendo en el foro sobre la transmisión automática que lleva, una AISIN WAM6C. viewtopic.php?f=196&t=15840. comprendí que el problema podría estar en la caja, diseñada para esos 450 nm aunque con margen de seguridad. Si el margen de seguridad es del 10%, se le pueden aumentar 45 nm más... perooo nos ponemos al límite.
En estos dos mese que llevo conduciendo el C5, me he dado cuenta que, por ejemplo, en salidas de STOP o incorporaciones a rotondas de mucho tráfico, o metes zapatazo o el coche no "reacciona" como tu quieres.
El coche esta perfectamente, así que preguntando me he encontrado con que mis "ordenes" vía acelerador electrónico, son "interpretadas" por el cerebro de abordo, quien decide si realmente quiero repriss o me he puesto plataformas dragqueen y me pesa el zapato.
Lo que he hecho hasta ahora es ponerlo en modo secuencial y suplía de ese modo la "falta" de respuesta.
Me volví a plantear la repro, pero eso no me solucionaba el tema. Así que buceando por internet me encontré con los "pedal booster" etcétera.
Sencillamente lo que hace el "aparatito" es intermediar entre el acelerador y la centralita que recoje la orden del pedal. Vamos, que es como si volviera ser un acelerador de los de antes, por cable. Parece ser que es una de las primeras modificaciones que hacen a los vehículos de serie que van a competición.
Aumenta la respuesta original del acelerador pero NO incrementa ni potencia ni par.
Lo bueno de estos aparatitos, es que te permiten graduar a gusto del consumidor la respuesta. Ejemplo tu aprietas 25% y el C5 interpreta 10% y si sigues apretando te da al final el 25%. Instalas el "pedalbox" y graduas en 18 posibles grados la respuesta que quieres.
Ejemplo tu pisas el acelerador al 50% y decides si quieres que en vez de la respuesta de serie de un 25%, sea un 30, 35, 40 o el 100% de tu demanda.
La instalación es de lo más sencilla, vuelves al modo original pulsando un botón y se desinstala igual de fácil.
Todo esto es teoría, ayer me llego el "pedalbox" desde Alemania, esta tarde me lo instalan y ya os contaré.
https://www.pedalbox.com/es/
Precio sobre 350 euros, dándome hasta 30 o 35 cv más y subiendo 70 nm el par, es decir ponerlo a 275 cv y 520 nm.
Leyendo en el foro sobre la transmisión automática que lleva, una AISIN WAM6C. viewtopic.php?f=196&t=15840. comprendí que el problema podría estar en la caja, diseñada para esos 450 nm aunque con margen de seguridad. Si el margen de seguridad es del 10%, se le pueden aumentar 45 nm más... perooo nos ponemos al límite.
En estos dos mese que llevo conduciendo el C5, me he dado cuenta que, por ejemplo, en salidas de STOP o incorporaciones a rotondas de mucho tráfico, o metes zapatazo o el coche no "reacciona" como tu quieres.
El coche esta perfectamente, así que preguntando me he encontrado con que mis "ordenes" vía acelerador electrónico, son "interpretadas" por el cerebro de abordo, quien decide si realmente quiero repriss o me he puesto plataformas dragqueen y me pesa el zapato.
Lo que he hecho hasta ahora es ponerlo en modo secuencial y suplía de ese modo la "falta" de respuesta.
Me volví a plantear la repro, pero eso no me solucionaba el tema. Así que buceando por internet me encontré con los "pedal booster" etcétera.
Sencillamente lo que hace el "aparatito" es intermediar entre el acelerador y la centralita que recoje la orden del pedal. Vamos, que es como si volviera ser un acelerador de los de antes, por cable. Parece ser que es una de las primeras modificaciones que hacen a los vehículos de serie que van a competición.
Aumenta la respuesta original del acelerador pero NO incrementa ni potencia ni par.
Lo bueno de estos aparatitos, es que te permiten graduar a gusto del consumidor la respuesta. Ejemplo tu aprietas 25% y el C5 interpreta 10% y si sigues apretando te da al final el 25%. Instalas el "pedalbox" y graduas en 18 posibles grados la respuesta que quieres.
Ejemplo tu pisas el acelerador al 50% y decides si quieres que en vez de la respuesta de serie de un 25%, sea un 30, 35, 40 o el 100% de tu demanda.
La instalación es de lo más sencilla, vuelves al modo original pulsando un botón y se desinstala igual de fácil.
Todo esto es teoría, ayer me llego el "pedalbox" desde Alemania, esta tarde me lo instalan y ya os contaré.
https://www.pedalbox.com/es/
"Todo español de bien debe orinar siempre mirando a Inglaterra", Blas de Lezo, apodado "Medio hombre".