• Electroventilador no se para

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #203702  por alebergen
 
Hola, ayer al soltar el coche se quedó funcionando el ventilador y no le di importancia. Hoy, cuando he ido a cogerlo, me he encontrado la batería muerta (0.25V medía un polímetro) y, en cuanto le he conectado las pinzas al C5 de mi padre, se ha puesto a funcionar el electroventilador. Lo hemos conseguido arrancar con un poco de esfuerzo (el viejo C5 de gasolina de 2003 parece que no daba suficiente amperaje ni manteniéndolo acelerado) y le he hecho 150km.

Al volver, la batería estaba completamente cargada pero el dichoso ventilador seguía sin pararse tras más de media hora después de apagar el motor y estaba empezando a comerse la batería otra vez. He mirado en el manual si había algún fusible que pudiera quitar pero no he tenido éxito, así que he optado por quitarle la batería antes de que se volviera a descargar del todo.

Lo peor es que mañana me tengo que ir de viaje y, aunque me puedo llevar el viejo, me da cosa dejar aquí al "niño enfermo" hasta que lo pueda llevar al taller la semana que viene :|

¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser? He leído hilos de lo contrario (que el electroventilador no se ponga en marcha) pero como mi caso ninguno noentender:

saludos! salud:
 #203703  por Almartin
 
La caja de mando del electroventilador se ha ido, básicamente es un rele(va entre el ventilador y el intercooler).

Por eso se queda alimentado permanentemente, en modo emergencia.

Saludos
 #203711  por alebergen
 
Gracias! El martes tengo cita en mi taller para que me la cambien ok:

saludos! salud: