• Me presento y primeras impresiones.

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #204273  por Wiki
 
Hola a todos:

Hace doce años, estuve decidiendo si comprarme un peugeot 407 2.0 HDi 136CV o el equivalente del C5 en su segunda generación. Al final me decanté por el 407, porque me llamó más la línea y comportamiendo más deportivo de éste.
Aunque estoy muy contento con el 407 que me ha salido muy bueno con sus casi ya 400000 kms, en ocasiones me acuerdo de esa elección especialmente en los garajes y cuando tengo que aparcar en sitios de tierra con sus socavones. El 407 me gusta mucho en su comportamiento pero en estos terrenos es un completo sufrimiento: que si al bajar la acera de un garaje le pego tras el paso de rueda como no baje de costadillo y con cuidado, que si en el cambio de pendiente de los garajes pega con el faldón delantero e incluso he arrancado ya una vez la mátricula al salir de un garaje, y con los socavones de los aparcamientos de tierra ya ni os cuento.
En fin, que se me quedó clavada esa espinita, y me acuerdo de ello en muchas ocasiones, tanto es así, que hace dos fines de semana se me puso a tiro un C5 I, del año 2003, que juntaba dos de las cosas que anhelaba: tener algún día un 6 cilindros (ya que en unos años seguro que los prohiben) y la tan afamada suspensión hidractiva de Citroën, que por alguna razón que desconozco han dejado de producir (junto con el C5). Así que entre que ahora es el momento si quería catarlo y que justo se me puso a tiro uno económico (aunque tiene sus 15 añitos ya), me lancé a por él, así que ahora soy el poseedor de un C5 I 3.0 V6 24 Exclusive, con cambio manual de 5 velocidades.
Siempre he sido más de cambio manual, aunque considero que probablemente la automática de 6 velocidades le pegue más. La de 4 velocidades que llevaba el C5 I no me acababa de convencer.

En fin. No soy como muchos de vosotros un fan incondicional de la marca. Es mi primer Citroën y entiendo que para amarlo primero hay que conocerlo, pero si que tenía ganas de conocerlo precisamente y ver que pasa. Como también buscaba algo económico, tampoco está como los vuestros que están como para exponerlos. He de reconocer que para mi lo principal era la mecánica, por encima de la parte estética y el mío no está impecable (algún rocecillo por allí, se nota que no ha dormido siempre en garaje, etc.).

Sólo llevo unos días con el, aunque ya me voy haciendo una pequeña idea:
-La respuesta del motor al pisar a fondo, me ha dejado un poco frío. No me da una impresión de acelerar mucho más que el 407, aunque probablemente sea sólo cuestión de sensaciones ya que al no balancear la carrocería al acelerar, reduce la sensación de aceleración.
-La respuesta del motor en baja, me ha parecido mucho mejor de lo esperado. Pensaba que por debajo de las 3700rpm del par máximo andaría flojo y todo lo contrario, anda bien desde muy abajo, igual también por esto no da tanta impresión cuando gana vueltas.
-La suavidad de rodadura y comodidad circulando en autovía de chapeau. Sabía que era cómodo, pero nunca imaginaba que tanto. Es como si te hubiesen cambiado la autovía a una bien construída. El único pero de esto, es que al no balancear, parece que vas sobradísimo y tengo que acostumbrarme para las curvas. La dirección asistida también muy suave y tampoco ayuda a tomar la medida de como vas. Está claro que más que un coche para curvear, su sitio es más la autovía y en ese terreno está treméndamente logrado, haciendo que los viajes sean mucho más cómodos.
-El cambio, se queda un poco corto para este coche. Una sexta velocidad le hubiese venido como anillo al dedo. Eso sí, en 5ª, vayas como vayas siempre responde.
-El consumo, ya sabía que comía bastante, así que no me ha sorprendido. Una sexta también habría ayudado en esto. Eso sí, la marca fue muy imaginativa al determinar un consumo extraurbano de 7.1l/100kms.
-La elevación de la suspensión también ha superado con creces mis expectativas. Esperaba que subiese y se notase, pero no tanto. Creo que con este, se acabaron todos los problemas con los bajos que tengo cuando voy en el 407.

En definitiva. El coche es algo distinto a lo que me imaginaba, pero la primera impresión que me llevo es muy positiva. Espero disfrutarlo mucho tiempo, aunque por temas de consumo, en el día a día seguiré tirando de diesel.

Un saludo a todos.
 #204276  por Mesetario
 
En primer lugar, enhorabuena por la adquisición. Te llevas una de mis dos versiones preferidas, junto al 2.2 HDi Exclusive manual.

Tener un Citroën hidroneumático es un auténtico honor. Tienes un coche con personalidad, distinto, avanzado... aunque mucha gente -la mayoría, sin argumentos- no lo sepan apreciar. Por esa razón, se suele decir que "los amas o los odias".

Citroën decidió eliminar en el 2015 la suspensión hidroneumática por una razón de costes y porque el 99'99% de la población conductora "le da igual" este esquema de suspensión o directamente lo desconocen por completo. Las preferencias del consumidor han cambiado drásticamente y ahora lo que vende es el diseño y el infoentretenimiento. Yo hubiera tomado la misma decisión -no sin recelo- porque lo que se trata es de facturar.

Por consiguiente, los propietarios de C5, C6, Xantia, XM, CX, BX, DS, SM... somos unos afortunados porque nunca jamás se fabricarán estos coches que, para bien y para mal, tiene personalidad y son avanzadísimos -y comodísimos-. Así que yo no pienso desprenderme de mi C5 hasta que reviente, y aún cuando llegue ese momento, lo pienso arreglar a cualquier coste. No me ha dado más que satisfacciones y es un auténtico cochazo.

Saludos desde Pontevedra.
 #204292  por Hidroneumatico
 
¡¡¡ bienvenido !!!...

Que decir, solo añadir que mi historia en Citroën viene desde el GS Club, pasando por el AX creo que era el 11 TRE, El ZX TurboD, el C5-I 2.2 HDi 136CV Break (5 Vel manual) y ahora, al igual que tú, ante la inminente desaparición de los 6V y la Hidractiva III+, el C5 de mi frma.

Pero no porque sea un fanático de la marca, he tenido un 600, un Simca 1200GT, un ford scort 1.6 D y un ford fiesta del 98 que todavía mantengo.

De largo las mayores satisfacciones... los Citroën. Estamos hechos el uno para el otro según mi señora.
 #204294  por Fernan Cano
 
Pronto empezarás a notar que cualquier viaje que hagas en vehículos sin suspensión hidtroactiva, sobre todo si son largos, más echarás de menos tu nuevo juguete.

Saludos y bienvenido al equipo!!
 #204299  por Mesetario
 
Por trabajo pruebo constantemente todo tipo de vehículos y los hay muy cómodos, sí, pero NINGUNO ofrece la misma sensación de confort y alfombra que un hidroneumático. Y no, no es efecto placebo. Es algo que marca las diferencias y que no volveremos a ver en un coche de nueva producción por mucho que intenten vender la ActiveScan suspensión de DS, o los amortiguadores hidráulicos progresivos de Citroën. Una pena.
 #204313  por Wiki
 
Muchas gracias por la bienvenida y como decis, ya he notado la diferencia. Aunque tenía buenas expectativas, las ha superado. Lo voy a usar mayormente en autovía y un poco de carretera nacional y en ese terreno no habrá color. Acostumbro a hacer cada 3 o 4 semanas un viaje de 400 kms y creo que lo voy a agradecer en comodidad. El único problema es que me entre sueño de lo cómodo que es ;)
 #204340  por alf.c5
 
Yo no llevo mucho tiempo por aquí pero ya la considero mi casa.
Un saludo desde Asturias. bienvenido!!
 #204369  por alebergen
 
bienvenido!!

Llevo viajando en hidroneumátios desde que nací hace 38 años (GSA, XM, C5I y ahora en mi C5 X7) y la diferencia con cualquier otro coche es abismal. Hace un mes hice un viaje con mis suegros en el asiento de atrás de su BMW serie 3 recién estrenado, supuestamente con la opción de suspensión "cómoda", y el mismo día que llegamos después de los 3000km del viaje de vuelta me fui corriendo a mi cochera y me di un paseo de 150km más en mi C5 para quitarme el mono de viajar cómodo :ico13: :ico13: :ico13:

saludos y a disfrutar!! salud: