• Temperatura del aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #204275  por Wiki
 
Buenas a todos:

Llevo unos días tan sólo con el coche (C5 I 3.0i V6 24V), y por ahora todo bien salvo una cosa que se me hace rara, aunque tal vez sea correcta.
Veo que la aguja de temperatura del aceite se estabiliza una vez que lleva ya un rato rodando dentro de la zona blanca (que es lo que indica el manual), aunque muy próxima a las rayas que delimitan que está frío. Estríctamente según el manual, como está en la zona blanca está Ok, pero se me hace extraño que esté cerca de las líneas de frío y más en verano. Supongo que sería mucho peor si a lo que se acercase tanto fuese a la zona roja.

No se, tal vez sea la temperatura natural del coche, o también puede que el indicador o el sensor no estén actuando correctamente. Si hubiese sido mío desde un principio sabría que es normal y que no, pero como no es así, no tengo ni idea de si es correcto o no.
La del agua por el contrario parece bastante correcta. Suele quedarse un poco por debajo de la mitad.

Alguien que lo conozca, ¿podría decirme que debiera indicar la aguja de la temperatura del aceite?

Un saludo.
 #204277  por Mesetario
 
A mí me sucede lo mismo. El coche solo ha pasado por nuestra casa y el aceite se queda realmente próximo de la zona "fría". Tan solo en momentos de grandísimo esfuerzo, por ejemplo, subiendo cuestas pronunciadas en autovía a grandes cruceros, se medio aproxima a la zona 3/8, 1/2, pero nunca jamás me pasó de la mitad.

Con el refrigerante para algo parecido. Muy rara es la vez que sobrepasa levemente la mitad y normalmente anda en 3/8, 1/4.

No sé si los sensores estarán bien o mal calibrados, pero de siempre me ha marcado así y no he tenido problemas mecánicos ni de calentamiento.

Saludos.
 #204278  por Wiki
 
El día que hice autovía (el resto sólo ciudad), sólo me subió un poco más en autovía subiendo Somosierra, aunque no hacía tanta temperatura como está haciendo estos días y también subía flojito. Yo diría que en ese momento llegaría como mucho (si llegaba) a 1/3, pero de normal está sólo ligerísimamente por encima de la zona fría.
Me tranquiliza ver que te pasa y no te ha dado problemas.
 #204280  por Blas-Luis
 
A mí también se me calienta muy poco y sólo si es en una subida. Eso indica que el intercambiador de calor del aceite está bien diseñado.
 #204328  por Hidroneumatico
 
Buenos días, tanto el refrigerante como el aceite, en los dos C5 que he controlado, se mantenían en +/- 3º de la temperatura estipulada. Todo ello a lo largo de viajes de más de 500 km.

En el C5-I 2.2 HDi 136 FAP - Refrigerante en 80º como temperatura normal de funcionamiento.

En el C5 X7 3.0 HDi CAS FAP - Refrigerante en 90º como temperatura normal de funcionamiento.
El aceite en este motor, unos 10º-13º más que el refrigerante, (100º-103º).

El sistema de refrigeración, en mi caso, de una eficacia superlativa.

Saludos.
 #204362  por Wiki
 
Hidroneumatico escribió: 08 Ago 2018, 12:32 Buenos días, tanto el refrigerante como el aceite, en los dos C5 que he controlado, se mantenían en +/- 3º de la temperatura estipulada. Todo ello a lo largo de viajes de más de 500 km.
¿Con qué ves la temperatura? Yo sólo veo la aguja, pero no tiene números y veo la aguja casi en el límite bajo de la zona blanca. Para Citroën si está en la zona blanca es correcto. Pero claro, si con temperaturas muy altas está ahí, no se si cuando bajen, también bajará saliéndose de la zona blanca (la correcta) ya que ya está muy cerca del límite o seguirá igual.
Yo quería verlo conéctándolo al ordenador a través del puerto OBD con el móvil y software de un amigo, pero sólo tiene la temperatura del agua y no del aceite.
Tras una subida larga, si que sube algo más, como decían otros compañeros, aunque se quedaría en 1/3 o incluso 1/4 del rango que marca la aguja.
 #204375  por Hidroneumatico
 
Wiki escribió: 08 Ago 2018, 20:53
¿Con qué ves la temperatura? ... Yo quería verlo conéctándolo al ordenador a través del puerto OBD con el móvil y software de un amigo, pero sólo tiene la temperatura del agua y no del aceite.
Lo veo con la app FAP. En el foro hay algún hilo/post, en el que se puede conseguir y si no a traves de amazon. Está en inglés pero es cojonuda. Sobre todo por que ves todos los parámetros del FAP y su regeneración.