Hola, las válvulas anti-retorno se introdujeron en los últimos Xantias y XM, hasta entonces el coche se iba bajando poco a poco según el circuito iba perdiendo presión. En mi casa tuvimos un GSA y un XM primera serie que le sucedió y, con el coche nuevo, podía aguantar varias horas o, incluso, algún día o dos, antes de bajar a los topes. De hecho, la posición más baja del GSA era la normal de marcha (sólo tenía 3 posiciones: normal, intermedia y alta). Cuando los coches iban teniendo más años bajaban más rápido. (Ahora hay un XM de la época del nuestro cerca de donde vivo y alguna vez que lo he visto recién aparcado, en menos de una hora está ya en el suelo). El XM lo aparcábamos siempre en altura de marcha porque así nos lo indicó el mecánico especialista.
Ahora mi padre tiene un C5 desde 2003 y yo un X7 desde 2015 y siempre los dejamos en altura de marcha, aunque vayan a estar parados varios días. Hace unos años mi padre empezó a mover poco el suyo y le empezaron a salir problemas de fugas, así que lo mueve, como mínimo, todos los domingos y desde entonces no ha vuelto a tener problemas.
Mi madre tiene un 600 desde hace 52 años y este último año apenas se ha movido de la cochera. El resultado ha sido una regañina del mecánico al pasar la ITV porque los rodamientos y los neumáticos se han resentido de estar largo tiempo en la misma posición.
Así que, como conclusión, los coches hay que moverlos para que no sufran averías
saludos!