Por cierto, en el primer taller miraron los fusibles, las luces de freno, también los captadores y por mirar, miraron hasta las pastillas.
Parece ser que sí es de ABS, noté desde hace un poco de tiempo que el coche en mojado al pisar un poco el freno cuando iba llaneando o hacia abajo daba la impresión de irse hacia delante, era como si al empezar a pisar el freno hiciese un amago de lanzarse, una sensación como si pisase un poco el embrague en marcha, también me parecía que el pedal bajaba más de lo normal, yo pensaba que era solo la sensación pues si lo pisaba fuerte si frenaba bien, ya digo que creí que era solo la sensación y que no tenía más importancia.
Cuando me lo miraron en el segundo taller, en el momento que el mecánico se sentó y pisó el freno ya dijo que era el ABS, me comentó que el pedal bajaba bastante y luego que había una pequeña fuerza que empujaba hacia arriba al pisar, como un tap-tap-tap que te empujaba un poco el pie hacia arriba, ya me dijo que eso era una electoválvula que no funcionaba bien, al conectarlo a la máquina salió el error de "error electroválvula interna" o algo parecido. Fue entonces cuando me dijo el mecánico que el problema es que había que cambiar el bloque entero pues eso no tenía reparación ni se vendía por separado.
A mi lo que más me jode es eso precisamente, que sea como algo medio-normal, es para decirles "¿pero que coño estais vendiendo? joder que fueron tres millones y medio, tío y que esto no puede ser que el coche tiene 6 años, que sí que será más barato que otro de igual gama de otra marca pero si viene con estos "rollos normales" pues que le den al coche y a la citroen, que primero también fue normal lo de la palanca del intermitente, las vibraciones, y mil rollos más" y no cuento nada de todo lo que se le hizo mientras estuvo en garantía porque eso no lo pagué, pero vamos, que el coche que tengo tiene la mitad de piezas cambiadas desde que lo compré.
También hay que cambiarle la correa del damper del cigüeñal, por sí quereis saber cuales son los síntomas pues es un una especie de chirrido corto al arrancar después de darle a la llave, o sea arranca y justo al final del arranqué sale un chillido o algo parecido (estridente) que dura medio segundo, por lo visto también es normal pero ahí no digo nada, es un tema de desgaste y ya está, lo que no es normal es nadie te diga nada, ni cuando cambias la correa de distribución ni en las revisiones.
Así es el tema, si me parece bien lo arreglo y si no pues a joderse, voy a intentar conseguir el ABS en algún desgüace, anda sobre los 200 euros, me falta saber la referencia para ponerle uno idéntico a ver si así la broma sale mejor porque en total si lo pongo todo nuevo, el tema sube a 1.500 euros entre unas cosas y otras sin comerlo ni beberlo y para mi coche es una locura porque vale poco más.
Por cierto, de los talleres no tengo queja.