• [C5 X7 R] Electro enciende en frio. ¡Ayuda!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205540  por Takato23
 
Hola,

compre un C5 X7 2011 1.6 THP nafta, con 90 mil km. Hace un tiempo empezó a prender el ventilador (electro?), incluso estando frio. El mecanico reviso y no tiene problema con el bulbo. Cuando conecta el scanner, marca que el auto esta a -42 grados. según me dijo "es como si la bsi no tuviera conexion con el motor y no supiera la temperatura que esta". En internet encontré alguien mas que le paso lo mismo, pero nunca puso la solucion (aparenemtente reviso todo lo relacionado al electro y no era nada de eso - sensor de velocidad, ventilador en si, etc).
Yo me compre un scanner también. Me tiraba los sigueintes errores:
Inyeccion/encendido:
U1218
P2279
P0562 (cambie la bateria ya)
P0562

Caja de cambios:
U2000

Caja de servicio inteligente:
F40A

Que puede ser el problema?

Muchas gracias!
 #205541  por vic_nimirceag
 
Buenos días,

No se en el caso de tu coche, pero en el mío, un V6 2,7 HDi cuando pones el aire acondicionedo SIEMPRE van los ventiladores.

Un saludo
 #205548  por Takato23
 
vic_nimirceag escribió:Buenos días,

No se en el caso de tu coche, pero en el mío, un V6 2,7 HDi cuando pones el aire acondicionedo SIEMPRE van los ventiladores.

Un saludo
Pero a mi me enciende con el climatizador apagado incluso. Aun estando una semana apagado, prendo el auto y arranca el electro a máxima velocidad. Tengo que esperar a que entre en modo ahorro cuando apago el auto, lo cual tarda 5 minutos
 #205555  por Swhannibal
 
Comprueba el sensor de temperatura del anticongelante.

Salu2
 #205556  por Takato23
 
Swhannibal escribió: 08 Oct 2018, 18:37 Comprueba el sensor de temperatura del anticongelante.

Salu2
Ya testeo el bulbo de temperatura, el ventilador, el sensor de velocidad. Las velocidades también andan bien. Es como si el problema fuera otro, que lo que controla el electo o algo, no manda alguna información de temperatura a la bsi. Porque ahí marca qué esta a -42 grados (bajo cero), pero si entras a la temperatura del auto, marca bien. Aparte qué esa tempeearura es imposible
 #205560  por Almartin
 
Cambia el relé del grupo electroventilador y revisa los tubos de admisión y sobrealimentación porque los errores indican que tienes fugas de aire.

Saludos
 #205561  por alebergen
 
A mí me pasó que el electroventilador no se paraba y la causa era el relé que dice Almartin, que fue quien me puso sobre la pista también. De hecho, no se paraba ni al entrar en modo eco: seguía funcionando hasta agotar la batería... Fue cambiarlo y asunto arreglado. Espero que tengas suerte y des con la causa.

saludos! salud:
 #205562  por Takato23
 
Pero puede ser que funcione mal un momento y otro momento ande bien por culpa del relé? Es que se mueve adentro porque esta flojo o que?

Me haabían dicho que puede ser que tenga una pérdida de aceite en la tapa de valvula
 #205753  por Takato23
 
Hoy, como actualizacion, me tiro nivel incorrecto de aceite y le faltaban como 2 litros. Me dijo mi hermano qeu es la segunda vez que lo hace en dos meses. así que asumo que esta relacionado todo a ese problema.

En otro foro, me dijeron que un 408 con el mismo motor, tenía el mismo problema y era una pieza del turbo. Pero no le gastaba aceite, sino combustible
 #206634  por Claudio
 
Hola, un dato: cuando desenchufas el bulbo, estando el auto en contacto, la bsm enciende el electro asique deberías revisar cables y fichas vinculadas a esta parte de la instalación , si es que el bulbo esta bien.