• Apagon electrónico momentaneo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #205993  por tatel
 
Vas por la autopista, con toda tranquilidad, y de repente la musica se para, el cuadro se apaga, las agujas se ponen a cero... Y un segundo o dos mas tarde, todo vielve a funcionar correctamente. El chivato de service se queda emcendido, pero en cuanto paras y vuelves a arrancar, el service queda apagado. Por desgracia no he podido meterle el Lexia. Ya me ha pasado un par de veces. Alguien puede decirme de que va esto?
 #205994  por Sabu
 
El primer punto sería saber si tienes la batería bien.

¿Has hecho un midtronics?

Saludos.
 #205999  por tatel
 
No, no lo he hecho. Ni siquiera se lo que es el midtronic que comentas. La bateria tiene año o año y medio.
 #206000  por Almartin
 
Reinicialización imprevista de la Bsm o la bsi, puede que por fallo interno o por problema de tensión, si la bateria está OK, revisa alternador
 #206004  por tatel
 
Hmmm... El alternador tiene buena pinta, la bateria carga correctamente y por tanto supongo que al ralenti deberia dar 12 voltios o poco mas, y que al acelerar deberia andar por 14-15 voltios . así no parece que falle, ni por escaso ni por demasiado. Deberia buscar alguna otra cosa en el alternador?

Cuando se produce este fallo el motor sigue funcionando tal cual, por tanto supongo que debe ser cosa de la bsm?

Por cierto, gracias por vuestros consejos. Menos mal que tenemos este foro.
 #206008  por Almartin
 
A ralenti tiene que haber 14 voltios como mínimo, andando poco mas de 14.2 o los 14 mismos.

De lo contrario alternador KO
 #206010  por tatel
 
Ok, gracias por la información. Mañana le meto el polimetro
 #206015  por tatel
 
Bien, puedo confirmar que el alternador da 14,4 voltios al ralenti y 14,5 acelerando. La bateria da 14,3 voltios, es una yuasa ybx5096 de 80 Ah, y tiene el chivato de estado en color verde.

así que parece confirmarse que este problema intermitente es un mal contacto o algún pedo de la bsm? Esta tarde le voy a enchufar el Lexia a ver si dice algo...

Un saludo
 #206154  por nachillo9
 
Hola , hace años eso que cuentas me pasaba a mi C5 y es el ordenador de abordo , la pantalla verde , donde pone consumos , radio etc... seguro que te va parecer mentira , pero lo llevé a la Citroen y me cambiaron eso . También lo había leído en este foro .
Un saludo.
 #206243  por tatel
 
Ya lo creo que me lo creo. Da toda la sensación de ser un contacto chungo o cosa similar. He hablado con el amigo que me vendió el coche y me ha dicho que en su momento a él le cambiaron todo el cuadro de mandos. Supongo que es más barato eso que buscar dónde está el fallo.

No he sido capaz de encontrar ese hilo del foro con el mismo problema. Puedes pegar un enlace?