Buenas a todos y todas, a continuación vamos a tratar un tema bastante extenso que da mucho que hablar hoy día.
Mucha gente piensa en sustituir sus convencionales halógenas, bien sea H1, H4, H7 etc... Por unas de diodos LED, bien sea por estética, por buscar una mejor iluminación o por cualquier determinado motivo, el problema viene en que los faros con reflectores, lo primero no están preparados dado que su óptica está diseñada especialmente para el haz de luz que una halógena de filamento proporciona, ya que las halógenas envían la luz de frente mientras que las LED en todas direcciones, lo segundo es que el faro tampoco está homologado para llevar dicha bombilla LED por lo que si la Guardia Civil decide multarnos, no queda otra que hacer frente a ella dado que la situación está así.
El problema está en que el LED emite la luz en todas direcciones, cosa que el reflector no está preparado para ello y envía la luz muy dispersa escandilando a los coches que vengan de frente, la gente no suele regular la altura y no se pueden dejar tal cual en la misma altura que llevábamos las antiguas halógenas, más tarde lo explicaré con más detalle como ajustarlas correctamente.
Dicho esto, vamos a comenzar con las especificaciones técnicas:
-Consumo de 36W por unidad, menos consumo eléctrico, por ende menos consumo de carburante (mínimo).
-8000 lúmenes, realmente no son tantos como pone, siempre suele haber trampa en este sentido, tengamos en cuenta que una H7 halógena tiene unos 1200 y sería casi 4 veces más una de LED, cosa que no es real.
-Funcionan en 12 y 24 voltios, compatible también con camiones.
-Temperatura de color de 6.500K (blanca pura, nada azulada)
-50.000 supuestas horas de vida útil.
-Precio: unos 10€
Algo que destacar antes de proceder a como instalarlas, en los C5 X7 cogen perfectamente en el faro, casi tocando la tapa, dado que lleva su transformador y su ventilador para disipar el calor que produce, esto va integrado y la longitud aumenta, en bastantes faros es imposible instalarlas dado que la tapa no cierra.
Instalación:
No requiere tampoco altos conocimientos, en este coche en concreto es el más fácil que he visto, con espacio, bien accesible y sus sistema de sujeción es a presión, no con el típico alambre con el que batallamos.
Lo primero sería retirar la tapa tirando, luego solo es desconectar el conector de la bombilla tirando igualmente y ya sacar la bombilla tirando otra vez.
Colocamos la nueva de LED y enchufamos el conector de la bombilla al del coche, antes de seguir con nada debemos comprobar que la bombilla enciende, dado que tiene polaridad y no di una macho, las dos del revés que puse , desconectar y dar la vuelta y listo.
Metemos el cable al lado de la bombilla, tiene espacio de sobra y cerramos la tapa del faro, con esto ya estarían instaladas.
Ahora tenemos el problema de que escandílan y por poco no iluminan el cielo, esto ya no queda otra que regularlas como mejor veáis, yo las llevo en el punto dos del mando de regulación de luces, pero estas posiciones pueden variar si se ha modificado la altura manualmente desde el faro, pero obligatorio bajarlas por qué en la misma posición que estaba la H7, está alumbra más alto, así que, bajarlas hasta un punto y listo, luego ir a carretera y ya que de paso disfrutáis lo bien que se ven, comprobais si os hacen las largas, al final se encuentra el punto exacto, no os preocupéis por eso.
Y bueno, también he de decir que el faro ni se calienta, como mucho pelín templado, no como las H7.
La estética que se gana es mucha y la iluminación también, las señales se ven con una diferencia abismal, se ve todo, yo a decir verdad no las recomendaba pero por culo inquieto no me resistí a probarlas y ahora sin duda alguna acabo recomendándolas a la gente...
Aquí dejo unas fotillos, la verdad que el móvil no capta la luz real, es algo más lo que hacen y bueno cualquier duda, aquí estoy a vuestra disposición!!
Link de compra: https://s.click.aliexpress.com/e/Sms7eUD
Mucha gente piensa en sustituir sus convencionales halógenas, bien sea H1, H4, H7 etc... Por unas de diodos LED, bien sea por estética, por buscar una mejor iluminación o por cualquier determinado motivo, el problema viene en que los faros con reflectores, lo primero no están preparados dado que su óptica está diseñada especialmente para el haz de luz que una halógena de filamento proporciona, ya que las halógenas envían la luz de frente mientras que las LED en todas direcciones, lo segundo es que el faro tampoco está homologado para llevar dicha bombilla LED por lo que si la Guardia Civil decide multarnos, no queda otra que hacer frente a ella dado que la situación está así.
El problema está en que el LED emite la luz en todas direcciones, cosa que el reflector no está preparado para ello y envía la luz muy dispersa escandilando a los coches que vengan de frente, la gente no suele regular la altura y no se pueden dejar tal cual en la misma altura que llevábamos las antiguas halógenas, más tarde lo explicaré con más detalle como ajustarlas correctamente.
Dicho esto, vamos a comenzar con las especificaciones técnicas:
-Consumo de 36W por unidad, menos consumo eléctrico, por ende menos consumo de carburante (mínimo).
-8000 lúmenes, realmente no son tantos como pone, siempre suele haber trampa en este sentido, tengamos en cuenta que una H7 halógena tiene unos 1200 y sería casi 4 veces más una de LED, cosa que no es real.
-Funcionan en 12 y 24 voltios, compatible también con camiones.
-Temperatura de color de 6.500K (blanca pura, nada azulada)
-50.000 supuestas horas de vida útil.
-Precio: unos 10€
Algo que destacar antes de proceder a como instalarlas, en los C5 X7 cogen perfectamente en el faro, casi tocando la tapa, dado que lleva su transformador y su ventilador para disipar el calor que produce, esto va integrado y la longitud aumenta, en bastantes faros es imposible instalarlas dado que la tapa no cierra.
Instalación:
No requiere tampoco altos conocimientos, en este coche en concreto es el más fácil que he visto, con espacio, bien accesible y sus sistema de sujeción es a presión, no con el típico alambre con el que batallamos.
Lo primero sería retirar la tapa tirando, luego solo es desconectar el conector de la bombilla tirando igualmente y ya sacar la bombilla tirando otra vez.
Colocamos la nueva de LED y enchufamos el conector de la bombilla al del coche, antes de seguir con nada debemos comprobar que la bombilla enciende, dado que tiene polaridad y no di una macho, las dos del revés que puse , desconectar y dar la vuelta y listo.
Metemos el cable al lado de la bombilla, tiene espacio de sobra y cerramos la tapa del faro, con esto ya estarían instaladas.
Ahora tenemos el problema de que escandílan y por poco no iluminan el cielo, esto ya no queda otra que regularlas como mejor veáis, yo las llevo en el punto dos del mando de regulación de luces, pero estas posiciones pueden variar si se ha modificado la altura manualmente desde el faro, pero obligatorio bajarlas por qué en la misma posición que estaba la H7, está alumbra más alto, así que, bajarlas hasta un punto y listo, luego ir a carretera y ya que de paso disfrutáis lo bien que se ven, comprobais si os hacen las largas, al final se encuentra el punto exacto, no os preocupéis por eso.
Y bueno, también he de decir que el faro ni se calienta, como mucho pelín templado, no como las H7.
La estética que se gana es mucha y la iluminación también, las señales se ven con una diferencia abismal, se ve todo, yo a decir verdad no las recomendaba pero por culo inquieto no me resistí a probarlas y ahora sin duda alguna acabo recomendándolas a la gente...
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