ricardoagustinelias escribió: ↑08 Dic 2018, 09:44
¡Jovenzuelos! El próximo día cinco cumplo setenta y tres, mi cecin tiene ocho años, posiblemente si me aguanta unos años, sea mi último coche, no quisiera ser un peligro en la carretera por falta de facultades, nunca se sabe, pero si tengo que comprar otro coche por avería de coste inasumible u otra circunstancia, me apetecería que me gustase casi tanto como me gusta este, después de ocho años, no digamos lo dichoso que estaba cuando lo compré.
Jajajajaja, podemos montar un club senior de fans del C5
y como actividad inaugural del club, una KDD de tacatacas en el parque del retiro finalizada por una animadora que nos haga mover los tacatacas al ritmo de los pajaritos
feliz cumpleaños por adelantado tocayo
La semana pasada fui al concesionario a cambiar las ruedas y mientras esperaba, me entretuve curioseando los nuevos modelos de citroen que tenían en exposición (c3, c4, berlingo..), todos con la misma línea, la del cactus, morros más rectos y con una apariencia en el frontal más agresiva y con los característicos cuadraditos de colores en los laterales y en las toberas delanteras, llevan todos unas llantas, todo hay que decirlo, muy bonitas, al menos para mi gusto, una bonita combinación entre el cromado de los nervios y un lacado negro en los interiores, que le dan una apariencia llamativa. No son escandalosas, pero tampoco pasan desapercibidas (si están limpias, un poco guarrillas, pierden mucho, todo ese contraste, desaparece), en el interior del coche, me decepcionó un poco el diseño de la tapicería, tanto de los asientos, como del habitáculo, creo que pretendieron lograr un contraste de colores, con unos "vivos" rojos (los que yo ví, hay más gama) en una tapicería casi negra, que sinceramente, pasan casi desapercibidos. El salpicadero, los mandos, el volante, otro mundo, lo que nosotros controlamos desde el panel central del volante, en la nueva línea, se ha convertido en un "árbol" de palancas tras el volante, en mi opinión, incomodas de manejar, (control de velocidad, crucero, teléfono....) y el climatizador, nada de controles físicos, no existen, se maneja todo desde una pantalla multifuncional, algo muy moderno, pero ¿funcional, cómodo? no lo sé, pero sí sé que estéticamente, el frontal del salpicadero es pobre, todo está centralizado en la pantallita. Como he dicho, los modelos que había, eran c3, c4 y berlingo, una curiosidad, hasta esta nueva línea, un c1, c3, c4, C5 o c6, solo se distinguían por el tamaño, la línea era la misma para todos, la berlingo, era un vehículo comercial, para trabajar con ella, ahora es una especie de mixto, un vehículo comercial con aires de vehículo particular. No había en la exposición, ningún C5, pero había una pantalla emitiendo constantemente videos promocionales, y entre ellos, estaba el nuevo C5. Que desilusión, un nuevo cactus, más grande, pero cactus al fin y al cabo (con todos mis respetos al cactus), y unos casi 30 cm mas corto que los nuestros, en esto, parece que el tamaño, si importa.
Conclusión después de todo este "tocho". Yo personalmente, no me giro en la calle para ver un cactus, sí lo hago para ver un C5 o un c6, con la línea de nuestros coches, esa línea y su tamaño, no serán comercialmente aceptables (según ellos, se siguen comprando de segunda mano y no precisamente baratos), pero siguen haciendo girar cabezas, siguen llamando la atención, siguen siendo perfectamente identificables.
Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así.